Nueva concentración en restaurante La Herradura y seguimos...

Ayer sábado 17 de agosto la CNT de Córdoba nos volvimos a concentrar por segunda vez frente a las puertas del Restaurante La Herradura para exigir los salarios debidos a la compañera despedida y que suman más de 4000 euros, y denunciar las prácticas laborales y los contratos en fraude de Ley de esta empresa.

Un buen número de compañer@s nos concentramos en las puertas de dicho Restaurante a partir de las 21:30 cuando todavía casi todas las mesas estaban llenas de clientes.

Explicamos a los clientes y a los que por allí pasaban el motivo del acto por los pagos debidos a la compañera y las situaciones habituales en esta empresa de explotación y abuso respecto a sus trabajador@s.

Durante más de una hora estuvimos repartiendo panfletos en los que se explicaba la situación de la compañera y las prácticas que se vienen dando desde el inicio de su actividad.

Entre repartos de hojas informativas y gritos de lemas contra el empresario Juan Carlos Molina y sus prácticas laborales, se vio el interés por el conflicto de muchos vecinos y gente que por allí pasaban.

A eso de las 22:45 y con las mesas prácticamente vacías de clientes le recordamos al empresario que si no realiza los pagos debidos a la compañera y no respeta los derechos laborales básicos seguiremos concentrándonos en las puertas de este Restaurante para exigirlo.

Desde CNT no vamos a permitir este tipo de atropellos contra l@s trabajador@s y vamos a seguir utilizando la solidaridad, el apoyo mutuo y la acción directa frente a estas y otras injusticias. Y recordamos a tod@s l@s trabajador@s de la Hostelería en Córdoba que los derechos se consiguen y mantienen mediante la lucha y la organización de los trabajador@s y que la CNT es una herramienta de lucha para conseguir unas condiciones laborales justas y dignas.