Movilización contra el genocidio en Palestina

Este domingo 21 de enero las Plataformas por Palestina de Córdoba formadas por decenas de colectivos y organizaciones, entre ellas la CNT, han salido a la calle en Córdoba para denunciar el genocidio del pueblo palestino a manos de Israel. Miles de personas hemos salido a partir de las 12 de la mañana en dirección a la Torre de la Calahorra gritando contra las masacres de civiles por parte del ejército israelí, en apoyo a la lucha del pueblo palestino, contra el apoyo militar, económico y político de EEUU y la UE al gobierno fascista de Netanyahu, y contra las políticas de apartheid que el estado de Israel lleva ejerciendo desde hace más de 80 años contra la población palestina.

Cuando ya se lleva 107 días de conflicto y masacres en Gaza y Cisjordania, han muerto más de 25100 personas, la mitad niñas y niños, a manos del estado Israel. Alrededor de 2 millones de desplazados internos y cerca de un millón de personas sin acceso a la ayuda humanitaria, la comida, el agua y los medicamentos. Las cifras son alarmantes y no dejan lugar a dudas de que no se trata de una guerra entre partes iguales en contienda, sino de un genocidio llevado a cabo por el gobierno de Israel contra una población indefensa y contra todo tipo de infrastructuras civiles, incluidos decenas de hospitales y escuelas infantiles. Cualquier signo de humanidad hace tiempo que desapareció de la franja de Gaza por parte del ejército de Israel, con una devastación total de ciudades desde el norte de la franja hacia el sur, y no parece que vaya a cambiar en las próximas semanas.

Sudáfrica ha denunciado recientemente a Israel ante la Corte Internacional de Justicia y varios países se han unido a la denuncia, sobre todo latinoamericanos. Demostrando a la vez la hipocresía de la UE y la complicidad de sus gobiernos con el estado sionista. En el caso del gobierno español exigimos que den más pasos para romper relaciones comerciales y políticas con Israel, a la vez que denunciamos su apoyo en armamento y como cómplice de EEUU al estado de Israel

Pero ante este genocidio televisado miles de personas en todo el mundo hemos salido a las calles en estas fechas solidarizandonos con el pueblo palestino, más de 100 ciudades de todo el estado español, y en Córdoba cerca de 10 mil personas hemos demostrado que el pueblo palestino no está sólo y vamos a seguir movilizándonos y apoyando la resistencia del pueblo palestino y todas las campañas de boicot que sean necesarias contra Israel y su gobierno genocida.