La sección sindical de CNT en AUCORSA apoya la movilización de la plantilla en contestación al director gerente de la empresa.

Pitada Aucorsa

 

El Director de Aucorsa, Vicente Climent, realizó el pasado sábado unas declaraciones a la prensa en las que, entre otras cosas, afirmaba que los trabajadores de nueva incorporación tenían un salario bruto de 27.000 euros anuales. Estas informaciones se encuadran dentro de una serie de artículos publicados en las últimas fechas en las que se ha hecho público el descenso de viajeros durante el año pasado y la situación de crisis económica –endémica- que padece la empresa.

En ese contexto, las declaraciones citadas han venido a enrarecer el ambiente en la empresa, ya que se está barajando la posibilidad de negociar un nuevo convenio colectivo tras muchos años (el actual convenio en vigor tiene una duración prevista de quince años).

La indignación de los trabajadores con el gerente ha sido máxima; y no sólo porque falta totalmente a la verdad, sino porque basta echar un vistazo a los convenios colectivos de otras empresas municipales para ver que los salarios en el transporte público local son los más bajos, comparados con los del resto de sus compañeros en otras empresas del ayuntamiento.

Para hacerla patente, esta misma mañana, mas de un centenar de trabajadores se ha concentrado en las puertas de la empresa para mostrar su “descontento” al director, al que se le ha pedido su dimisión en medio de una sonora pitada y con pancartas en las que se leía “las 27.000 mentiras de Climent, asi va AUCORSA” y “Climent dimite, los trabajadores no te admiten”. La protesta duró varias horas y terminó con un paseo por las instalaciones de la empresa en el que los trabajadores hicieron oir sus reivindicaciones al equipo de “gestores”.

Por su parte, la Sección Sindical de CNT considera que las declaraciones del director de Aucorsa pretendían, si no de forma explícita, sí encubierta, enturbiar la idea que los usuarios del transporte público tienen de los trabajadores de la empresa, de cara a las próximas negociaciones que se avecinan. Ese astronómico salario que se dejaba entrever en las declaraciones de Climent (hasta de 38.000 euros anuales si se les sumaba la antigüedad), hace pensar que los conductores son unos privilegiados, cuando la triste realidad es que su salario base es de poco más de mil euros al mes.

La CNT sigue pensando que además del salario, son otras condiciones laborales básicas, como la jornada de trabajo, el descanso dentro de la jornada –del que se carece- las que hay que poner sobre el tapete para conseguir unas condiciones de trabajo dignas en el transporte municipal.

En este sentido la CNT seguirá apoyando las movilizaciones que se den en la dirección de conseguir las justas mejoras que merece el conjunto de la plantilla.

Sección Sindical de CNT en Aucorsa