La hipocresía de la política social de ABB

LA HIPOCRESÍA DE LA POLITICA SOCIAL CORPORATIVA DE ABB.

Leyendo lo que ABB dice sobre sus compromisos en materia de , encontramos perlas como esta:

6. Consulta y comunicación con los empleados

Facilitar la consulta regular a los empleados para incorporar su opinión en los asuntos que les afectan. Respetar el derecho de todos los empleados a formar o unirse a los sindicatos de su elección y a la negociación colectiva. Asegurarse de que los representantes de los trabajadores no son sujeto de represión y que tienen acceso a sus representados en el lugar de trabajo. Asegurar, en caso de despido colectivo, el establecimiento de planes de apoyo y recolocación conocidos con antelación por los trabajadores o por sus representantes.

Si lo comparamos con la actitud está mostrando ante los huelguistas, su negativa al diálogo y sus ataques al derecho de huelga, ponen en evidencia que estas palabras son para ABB pura hipocresía con la que esconder sus prácticas antisindicales, por lo que creemos que en vez de colgarlo en tablones y webs, la dirección de ABB les daría un uso más aporpiado en los WC de sus mandamases.