El conflicto de CNT con EULEN y la Universidad de Córdoba presente en las movilizaciones contra Bolonia.

No Bolonia

Compañeros y compañeras de la CNT de Córdoba han asistido a la movilización de los estudiantes contra Bolonia para, además de apoyar el rechazo a este modelo de Universidad, informar a los estudiantes sobre el conflicto que se mantiene con la Universidad de Córdoba y su contrata de Jardinería y Mantenimiento, EULEN.

Durante todo el recorrido de la manifestación se ha informado a los participantes y a toda la gente en el recorrido de la manifestación de la situación de precariedad en que se encuentran estos trabajadores, del próximo juicio con la UCO, de la responsabilidad en todo esto de la Universidad, con su Rector José Manuel Roldán Nogueras a la cabeza.

La privatización de servicios básicos de las universidades públicas, la venta de sus trabajadores al mejor postor, su entrega a empresas tipo EULEN especializadas en este tipo de contratas, y con condiciones laborales precarias, es un paso más en el camino de prioridad de la rentabilidad y de los intereses de las empresas sobre cualquier otro criterio educativo o social.

El camino que lleva Bolonia.