Día internacional de solidaridad con Kobane y la lucha del pueblo kurdo

El 1 de noviembre es el día internacional de solidaridad con Kobane y la lucha del pueblo kurdo. Desde la CNT de Córdoba nos solidarizamos con Kobane y todo el pueblo kurdo, y con su lucha contra el fanatismo religioso del autoproclamado Estado Islámico y contra el estado opresor turco y su gobierno fascista, apoyado y aliado este último de los gobiernos de EEUU y la UE.

 

Desde que empezará la guerra contra el EI los kurdos se han visto inmersos en un duro conflicto en el que se ha visto amenazada su libertad y autonomía. El gobierno turco que hasta hace unos meses no intervino en el conflicto, por lo menos directamente, ha venido dando cobijo y armas a grupos yihadistas de manera continuada en los últimos años, mientras recibía el apoyo de EEUU y la UE.

 

Desde la intervención del gobierno turco hace unos meses, supuestamente para acabar con el terrorismo del ISIS, han sido constantes los ataques contra posiciones y población kurda, asesinando a cientos de civiles kurdos, entre ellos muchos activistas, además de perseguir y encerrar a decenas de kurdos en Turquía por ser militantes o simplemente por manifestarse.

 

Mientras el pueblo kurdo sigue haciendo un enorme esfuerzo por resistir tanto ante los fanáticos del ISIS como ante los ataques del gobierno turco de Erdogan. Sumado a las matanzas y persecuciones que están sufriendo en Turquía y Siria tenemos la enorme emigración de miles de personas que está provocando este conflicto. Cada vez son más l@s refugiad@s que huyen de la guerra, la persecución y la miseria, y emigran para poder salvar la vida y la de sus hij@s, topándose con las leyes de fronteras y con unos gobiernos de la UE totalmente insolidarios y que son incapaces de sensibilizarse con este drama humano que está provocando miles de muertes en el mar y en las fronteras.

 

Estos mismos estados europeos que son corresponsables directos junto con EEUU de las guerras e inestabilidad política, económica y social de Próximo Oriente, desde que comenzaron  las guerras en esos países, empezando por Irak, infectando toda la región y creando el caldo de cultivo del que saldrían grupos yihadistas como el Estado Islámico, que después se han convertido en un auténtico problema. Esos mismos gobiernos occidentales que crean esas guerras y conflictos, y que ayudan a generar monstruos como el EI,  son los que muestran ahora una total falta de solidaridad y de apoyo hacia las miles de personas que los sufren y que llegan a las fronteras europeas.

 

El pueblo kurdo está dando una auténtica lección de dignidad al mundo, no solamente luchando contra las fuerzas del ISIS y el gobierno turco, sino al mismo tiempo llevando a cabo una transformación social desde el cooperativismo, la autogestión y la democracia directa, sobre todo en la región de Kobane, que son ejemplo práctico de un pueblo que sabe luchar y organizarse a pesar de las tremendas adversidades.

 

Muchos son los intereses imperialistas y económicos en la región, ya sean por parte de EEUU y la UE, como por parte de Rusia, Arabia Saudí o Irán. Nosotr@s como organización internacionalista y de clase denunciamos y nos oponemos a cualquier forma de imperialismo y reivindicamos la libertad de los pueblos para decidir su futuro.

 

Desde la CNT de Córdoba nos solidarizamos con la lucha del pueblo de Kobane y de todo el Kurdistán, reivindicamos la lucha por la libertad y dignidad de su pueblo, a la vez que apoyamos y nos identificamos con el Confederalismo Democrático kurdo, como forma de organización horizontal, antipatriarcal y asamblearia.

 

Solidaridad con el pueblo kurdo! Tod@s somos Kobane!