Crónica de la ruta contra la precariedad en Supermercados Piedra y Proxy

El viernes 1 de noviembre la CNT hizo una ruta de la precariedad por los Supermercados Piedra y Proxy, por el barrio del Sector Sur, para denunciar las prácticas de explotación y la precariedad laboral en estos Supermercados. Una veintena de compañer@s nos presentamos en las puertas de las respectivas tiendas para informar a l@s vecin@s y viandantes de las políticas laborales de esta empresa, las cuales viene practicando desde hace muchos años en Córdoba, aprovechándose de much@s trabajador@s a base de horas extras sin remunerar y sueldos muy bajos.

La CNT ya llevamos denunciando esta situación desde hace años y vari@s trabajador@s han venido al Sindicato presentando diferentes situaciones de incumplimiento de derechos y acoso laboral por parte de la empresa. Mientras, los gerentes de Supermercados Piedra acumulan muchos millones a costa de sus trabajador@s, además de gracias a la especulación inmobiliaria con Injupisa.

Por todo esto, vamos a seguir exigiendo a Supermercados Piedra que cumpla con los derechos de l@s trabajador@s en sus tiendas y centro logístico, que no se echen horas extras sin remunerar, que se paguen los sueldos que les pertenecen y que se respeten, en general, las condiciones laborales de las trabajadoras.

En próximas fechas seguiremos informando del conflicto con estos Supermercados y las próximas convocatorias de movilizaciones.