Concentración en Apoyo de los trabajadores de al-Zahra.

A pesar del calor, el periodo prevacacional, y de la precipitación en la convocatoria, unos 10 compañeros de CNT nos hemos concentrado frente a la Delegación Provincial de Cultura de Córdoba en apoyo de los trabajadores laborales del Conjunto Arqueológico de Madinat al-Zahra. Lo hemos hecho, no sólo porque consideramos juntas sus reivindicaciones, (básicamente el cumplimiento del Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Junta de Andalucía), sino principalmente porque en están luchando contra la privatización de un servicio público, contra la precariedad de sus compañeros de trabajo que no tiene la suerte de tener un contrato estable, y contra el clientelismo de la Junta de Andalucía.  No se puede tolerar que un servicio público esté encomendado a una empresa de servicios (EPGPC), y que ésta a su vez  subcontrate a empresas privadas  (GRUPO FISA, EULEM, SOJO, AUTOBUSES BRAVO). No se puede tolerar que labores propias de la Función Pública estén siendo realizadas por trabajadores externos, sin contrato laboral. No se puede consentir que la  degradación del servicio que provocada por estas privatizaciones sea la excusa para otras nuevas, esto es un círculo vicioso inducido por la Administración Autonómica y fomentado por la Dirección Del Conjunto Arqueológico.

Los compañeros del Conjunto Arqueológico, han tenido la valentía de plantarle cara al caciquismo a las puertas de su propia casa, y contra todo pronóstico lo han conseguido. Ahora vendrán los intentos de ocultamiento: ¡lo que habéis visto, no ha sucedido!. Curiosamente los autobuses lanzadera, no han funcionado, el autobús turístico que llega sobre las 10:30 no traía ningún visitante, ningún grupo organizado en los siguientes prácticamente vacíos (desde las 10.30 hasta las 13:00 unos 15 ó 20 turistas). Curioso, cuando la afluencia de público en estas fechas esta entre las 200 y 300 personas aproximadamente.

Ahora vendrán las represalias, individuales, veladas, silenciosas.  Ahora más que nunca es el momento de la unión, de la denuncia, pública, y sobre todo de la denuncia Judicial. Porque si los laborales no somos capaces de aguantar el tirón hoy, y de darle contenido real a esta protesta, no habremos conseguido nada. Este tipo de conflictos, donde en el fondo lo que existe es una situación de caciquismo, no se resuelven en un acto de protesta. No se resuelven pidiendo dimisiones. Las presiones sufridas para boicotear la protesta, se van a multiplicar, y no van a ser sólo de la Dirección del Conjunto.

Unión, Acción y Autogestión.