CNT reclama a AUCORSA transparencia sobre la situación creada por los vehículos de segunda mano adquiridos.

La sección sindical de CNT en AUCORSA, viene reclamando a la dirección de la empresa información sobre la situación creada por las incidencias relacionadas las averías y problemas de seguridad principalmente relacionadas con los vehículos de segunda mano adquiridos por la empresa.

Esta sección sindical entiende que la transparencia hacia los trabajadores, y la participación de los mismo, es imprescindible para una buena gestión de la empresa y dar solución a los problemas que mejoren la calidad y la seguridad del servicio.

Así se ha pedido información sobre “número de incidencias que se han producido en el último mes sobre falta de vehículos para iniciar el trabajo tanto en los inicios de los servicios por la mañana como los diferentes problemas que se están presentando al no haber coches de vuelo para hacer los relevos al mediodía.”

De la misma forma se ha pedido información “ sobre el grado de cumplimiento de las revisiones preventivas de vehículos, y el número de revisiones correctivas en relación a la mano de obra disponible en los talleres. En el mismo sentido , requerimos información sobre el número de vehículos que en el último trimestre han trabajado con anomalías .

Por último se ha pedido información sobre “la empresa que resuelva la situación de los vehículos que no disponen de sistema de calefacción , ni ventiladores para el sistema anti-vaho. Creemos que el que estos sistemas no estén en perfecto estado es responsabilidad de la empresa, y que la situación actual solo puede provocar que los trabajadores realicen su trabajo en malas condiciones viendo afectada su seguridad y salud, además de las consecuencias que puede tener para usuarios, conductores de otros vehículos, peatones, etc.”

Desde la sección sindical de CNT creemos que las medidas de recortes impulsadas por el equipo de gobierno municipal y el actual gerente que el PP ha nombrado para esta política están detrás de los problemas que están surgiendo, responsables que no están a la altura del importante esfuerzo que los trabajadores han hecho para asegurar la viabilidad de la empresa.

Desde CNT se ha hecho un llamamiento a la movilización de la plantilla y de la ciudadanía para revertir estas políticas, asegurando la necesaria inversión para contar con un transporte público de calidad.

Sección Sindical de CNT en Aucorsa