La sección sindical de CNT en AUCORSA, está reclamando a la empresa la eliminación del artículo del convenio que restringe la creación de secciones sindicales a aquellas organizaciones sindicales que tengan una afiliación del 10% de la plantilla, claramente ilegal y que atenta contra los derechos fundamentales y la libertad sindical.
De la misma forma la CNT reclama a AUCORSA, que reconozca a la sección sindical de CNT y deje de dificultar el ejercicio de su acción sindical en la empresa, y reconozca su derecho a la información, tanto la que proporciona la empresa a las organizaciones sindicales a través de informes económicos, cuadrantes de turnos, cómputos horarios, etc, como de las organizaciones sindicales hacia los trabajadores permitiendo la colocación de tablones de anuncios y otros medios de comunicación con la plantilla.
Para ello la sección sindical de CNT ha interpuesto una demanda por conflicto colectivo contra la empresa, en el que ha incluido además otras reivindicaciones que la sección sindical venía realizando a la empresa, y para lo que ha mantenido distintas reuniones, sin que la empresa haya respondido favorablemente, como es la necesidad de que los inspectores que dan ordenes a los conductores desde la sede de Aucorsa queden identificados en el sistema de comunicación.
El pasado viernes, 22 de mayo se llevó a cabo el acto de conciliación previo en el SERCLA, negándose la empresa ha reconocer los derechos reclamados, o a facilitar siquiera derechos básicos como el poder instalar un tablón de anuncios, o hacer uso de los existentes.
Ante esta postura empresarial, que trata de impedir la acción sindical de CNT , el sindicato continuará con la reivindicaciones, iniciando además un procedimiento judicial contra AUCORSA.
Esta campaña, se enmarca en la reactivación de la sección sindical de CNT, que defiende la necesidad de secciones sindicales fuertes y activas y una plantilla movilizada, frente a la delegación en los comités de empresa.