Aucosa. ¿Confusión? Contesta tu mismo ...

¿CONFUSIÓN?...CONTESTA TU MISMO

Compañer@s, SALUD:

Después de los dos ultimos comunicados del Comité de Empresa, en CNT pensamos que “la gran confusión” es la que tienen ellos y que los unicos “malos entendidos” que hay son los que el mismo Comité provoca.

Los trabajadores no estamos confundidos: es el Comité quien CAMBIA lo que dijo en la última asamblea.

La que ellos llaman “propuesta numero 2” (que la empresa ofrece un 0.5% para 2008)… ¿de dónde la han sacado?. Esta propuesta no fue formulada así en ninguna de las dos asambleas realizadas. Somos muchos los que oimos una cosa muy diferente, y los hemos comprobado ya con varios compañeros. Tanto el presidente del comité como el representante de CCOO afirmaron en las asambleas que si solo se negociaba hasta 2010 la propuesta era 0.5% (para 2008), 1% (para 2009) y 1% (para 2010) por encima del IPC. Y ahora, donde dijeron digo ahora dicen diego y dejan la propuesta en solo un 0.5 para 2008. ¿Esto es aclarar e informar? ¿Esto es dejar libertad para que elijamos lo que mejor NOS conviene o obligarnos a escoger lo que ELLOS quieren? ¿Y es el comité el que habla de “AGENTES EXTERNOS”? … ¿En qué coño está pensando el comité?

El comité por tanto, se desdice de lo que planteó en la asamblea, ya que tantos no pudimos equivocarnos en lo que oimos. Tal vez estuvimos en otra reunión, y no en la que estuvieron ellos. ¿Fue un error que tuvieron al plantear las opciones? ¿es un cambio a posteriori para arrimar el ascua a su sardina? en cualquier caso, lo peor no seria ni una cosa ni otra, sino que intenten tomarnos por tontos, o peor, por niños chicos, que si no tragan por aquí, seguro que tragan por allí.

Porque si fue un error, ¿Cómo confiar en un comité que comete esos “ERRORES” como plantear una propuesta en una asamblea y cuatro dias después salir con un boletin diciendo que no era eso, que era otra cosa? Y si no fue un error, ¿entonces de qué se trata? ¿Habrá que grabar las asambleas para saber que dijeron unos y otros?

Por nuestra parte, y para ayudar a salir de la “confusión”, apuntamos una pregunta para el comité, respecto de esa propuesta número 1 que consideran una “base para empezar a negociar”. Ya que el Contrato Programa finaliza en 2010, suponemos que la propuesta de entregar el 2011 llevará también una propuesta de plan de financiación para la empresa durante ese año 2011? Porque si no es así, tal vez haya por ahi una idea de aumentar el endeudamiento de la empresa (pidiendo préstamos, por ejemplo), para que cuando lleguemos a negociar en 2012, la empresa esté todavía peor que hoy y nosotros tengamos menos posibilidades de defender nuestras reivindicaciones. ¿No os suena esto de otra época? Nos encontrariamos en 2012 con una mano delante y otra detrás.

Compañeros, que cada uno elija la opción que crea que más nos conviene. Pero lo que más nos conviene a todos nosotros!! Porque estamos hablando de nuestro salario y nuestros derechos, no de los intereses políticos y electorales de estos y aquellos. Cada uno es libre de tener los intereses politicos que quiera, pero que no los mezcle en las reivindicaciones sindicales, porque de ahí solo podemos salir perdiendo nosotros y ganando otra gente que muy poco o nada tienen que ver con nuestro trabajo y con las horas que pasamos al volante.

¡COMPAÑER@, NO TE ENTREGUES POR UNAS MIGAJAS!

PIENSA Y RAZONA HOY. MAÑANA SOLO TE QUEDARÁ LA QUEJA Y LA DESESPERACION