[AUCORSA] Movilización por un convenio digno

Los trabajadores y trabajadoras de AUCORSA nos hemos movilizado hoy. Se había convocado una concentración en Ronda de Tejares a las 18.45, como forma de protesta y además con la intención de informar a los usuarios del bus en particular, y a la ciudadanía en general, de cuales son los motivos por los cuales hemos iniciado estas movilizaciones que casi con total seguridad darán lugar a una huelga el próximo mes de diciembre, y que será el principio del endurecimiento de las movilizaciones.

Es vergonzoso que al día de hoy los conductores estemos haciendo jornadas de hasta 8,55 h sin ningún descanso intermedio prefijado.

Es vergonzoso que se pueda finalizar la jornada laboral continuada hasta las 16.07 h de la tarde, después de haber realizado una jornada de casi 9 horas de trabajo sin descansos intermedios programados.

Es vergonzoso que AUCORSA solo prime la velocidad comercial, programando horarios imposibles de hacer y marcando ritmos de trabajo abusivos que ponen en riesgo la integridad de todos, con la consiguiente incomodidad para las personas que viajan en bus y creando situaciones de confrontación entre trabajadores y viajeros.

Es vergonzoso que tengamos un gerente cobrando un salario de gerente y sin formación para el puesto y al que además parece qué solo le importa la Feria.

Todas las propuestas que ha hecho hasta le momento, giran en torno al tema Feria y seguramente los vehículos que se compren vendrán para la Feria, como siempre. Propaganda barata para vender su marca política.

La intención por parte de la plantilla era permitir el paso de los transportes públicos por Ronda de los Tejares mientras durara la concentración de carácter informativo, pero se ve que los dirigentes de nuestro Ayuntamiento han preferido desviar todas las lineas para que no pasara ni un solo autobús por la avenida mientras durara la movilización, con el consiguiente perjuicio para todos los usuarios, creando un perjuicio totalmente gratuito con la única intención de invisibilizar, en la media de lo posible, las protestas de los y las trabajadoras de AUCORSA, aunque sea a costa del servicio prestado.

Así demuestran nuestros gestores lo que les importa, tanto el servicio público que prestamos como la viabilidad de la propia empresa.