CNT apoya la movilización de las Marchas de la Dignidad del pŕoximo 28 Febrero en Sevilla.

Desde la CNT apoyamos la manifestación convocada para el próximo 28 de Febrero por las Marchas de la Dignidad de Andalucía. Desde Córdoba se están organizando autobuses para asistir que tendrán su salida a las 10 horas desde el Hotel Hesperia, con un coste de 7 €. Apúntate en el local de CNT o llamando al 669179051 (Alfonso)

#HosteleriaDigna, nuevo reparto informativo. 13 febrero - 18 h.

Dentro de la campaña #HosteleriaDigna impulsada por CNT, próximo lunes 13 febrero realizaremos un nuevo reparto informativo por establecimientos del centro de la ciudad animando a los trabajadores y trabajadoras a organizarse sindicalmente y a luchar por sus derechos en uno de los sectores que más sufre condiciones de precariedad y explotación en nuestra ciudad.

13 Febrero - Piquete informativo Tagliatella por vulneración libertad sindical

El próximo lunes 13 de febrero, a las 20 horas, nos concentraremos en la puerta del restaurante La Tagliatella de Córdoba (C/Jesús y María) para en solidaridad con la denuncia por la vulneración de la libertad sindical que la sección sindical de CNT en Tagliatella en Madrid ha planteado contra esta cadena de restaurantes. La Tagliatella viene excluyendo y obstaculizando la acción sindical de la CNT y de sus sección sindical, por eso el lunes acudiremos al restaurante de Córdoba a informar a los trabajadores y reclamar a la empresa que cese en esta política antisindical.

CNT rechaza la firma del Convenio de Limpieza suscrito por UGT, y ha participado en la concentración convocada para tratar de impedirlo.

CNT rechaza la firma de este Convenio de Limpieza, que finalmente ha suscrito UGT con las patronales ASPEL y ALIMCOR esta mañana.

El convenio firmado condena a quienes trabajan en la Limpieza a una ridícula subida del 2,7 % en cinco años, conforme al preacuerdo alcanzado el pasado mes de diciembre por CCOO y UGT.

El sindicato considera que el convenio firmado hoy, basado en el preacuerdo alcanzado por UGT y CCOO, el 22 de diciembre y del que este último se ha descolgado por la presión de las trabajadoras, es una de los más negativos firmado en los últimos años

El sector de la limpieza en Córdoba acumula años de práctica congelación salarial, después de que los últimos convenios colectivos recogieran ridículas subidas salariales. Así, mientras el sueldo base de una limpiadora era en 2010 de 745 €, es en la actualidad, 7 años después, de 750 €, y será con el nuevo convenio en 2020, 771 €, una subida de 25 € en 10 años.

El convenio colectivo en vigor finalizaba en 2015. Durante el 2016, el proceso de negociación, impulsado por CCOO y UGT, estos sindicatos alcanzaron un preacuerdo que acordaba una subida salarial total del 2,7% en cinco años (2016-2020). Este preacuerdo, que ahora se ha hecho definitivo,  preveía una subida del 0% para 2016, cuando la subida de IPC del año ha sido del 1,6%, y del 0,6 %  para el 2017, cuando las previsiones de inflacción alcanzan el 2%, y solo en enero ha alcanzado un 3%. Para lo años 2018, 2019, y 2020 se han acordado subidas del 0,7% anuales, muy por debajo de todas las previsiones de IPC.

Suscribirse a CNT Córdoba RSS