CNT responsabiliza a gerente y alcaldesa de la situación creada en el servicio de feria de AUCORSA por no tomar medidas desde que el verano pasado se denunció ante la inspección de trabajo las largas jornadas y falta de descansos en Feria.

La Sección Sindical de  CNT en AUCORSA responsabiliza de la situación que se está produciendo en la Feria de Mayo al actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Córdoba, y especialmente a la Sra. Alcaldesa, que teniendo conocimiento de la falta de habilidad y capacidades del actual gerente de AUCORSA, tanto para llegar a acuerdos con la plantilla como para gestionar la empresa, no ha tomado ninguna medida para evitar los problemas que se están produciendo en la feria.

CNT se reúne con responsables municipales de IU para alcanzar un compromiso de dejar de recurrir al voluntariado en la iniciativa “Córdoba en Azahar”.

El sindicato CNT denunció el uso de “trabajo gratis”, mal llamado voluntariado, en la iniciativa “Córdoba en Azahar” patrocinada por el Ayuntamiento de Córdoba.

[Marea Blanca Córdoba] Presentación del libro "Se vende Sanidad Pública. Todo lo que deberías saber sobre la privatización pero nadie quiere contarte"

La Marea Blanca de Córdoba organiza el próximo miércoles 10 de mayo, a las 19 horas en la Biblioteca Central la presentación del libro "Se vende Sanidad Pública. Todo lo que deberías saber sobre la privatización pero nadie quiere contarte" de José Antonio Gómez Liébana, compañero del Sindicato Asambleario de Sanidad y de CAS Madrid. Hace dos años ya contamos con el compañero en una charla del sindicato sobre privatización de la Sanidad (https://www.youtube.com/watch?v=9tCMuGF0qbI).

CNT consigue la nulidad del despido de su sección sindical en Ullastres, y la readmisión en la nueva concesionaria, AP Plus.

A finales de 2014, CNT constituyó una sección sindical en ULLASTRES, contrata de verificadores de Endesa, sección sindical que inicio un conflicto para reclamar la aplicación del convenio colectivo del metal que no venía siendo aplicado por la empresa. EN medio de este conflicto se produjó el cambio en la contrata de Endesa, que a partir de enero de 2015 pasó a ser asumida por la empresa AP PLUS. Esta empresa subrogó a la totalidad de la plantilla en Córdoba y Sevilla a excepción de los miembros de la sección sindical de CNT en Córdoba.

La manifestación del sindicalismo combativo recorre las calles este Primero de Mayo

Como viene siendo habitual en los últimos años y en reafirmación de un Primero de mayo de clase y combativo, la manifestación promovida por los sindicatos CGT, CNT, CTA, SAT y USTEA ha recorrido las calles de Córdoba para reinvindicar la vigencia del movimiento sindical de nuestra ciudad.
Unas 2.000 personas se han reunido para marchar contra los recortes, la precariedad, el paro, y también contra la corrupción imperante en la clase política en una manifestación que ha partido hacia las 12.00 de la mañana desde glorieta de la media luna.

Suscribirse a CNT Córdoba RSS