1º de mayo. Yo en CNT. El sindicato que nos da fuerza y voz

Hoy los ataques a la clase obrera son cada vez de mayor magnitud. En los últimos años hemos visto como retrocedían muchas de las conquistas que durante años y años el movimiento obrero tuvo que conquistar y defender. La excusa de la crisis económica ha servido como catalizador para todo tipo de agresiones y recortes de derechos.

Manifestación conjunta Primero de Mayo 2017

Los trabajadores y trabajadoras cordobeses llegamos a este Primero de Mayo de 2017 inmersos en una situación de precariedad, explotación laboral y paro que continúa y no ha dejado de profundizarse desde el inicio de la llamada crisis económica.

Mientras vemos como los beneficios económicos de la banca y las grandes empresas no dejan de recuperarse y desde el gobierno no paran de repetirnos cifras macroeconómicas de crecimiento por encima de la media europea, los salarios no han dejado de perder poder adquisitivo y el desempleo se reduce

CNT reclama a los distintos grupos municipales un compromiso contra el uso de trabajo gratis en actividades como "Córdoba en Azahar"

CNT reclama una reunión a los distintos grupos municipales para trasladar su rechazo al uso de “voluntariado” en la iniciativa “Córdoba en Azahar” y reclamar la contratación de personal en próximas ediciones.

CNT pone fin al conflicto con Cash Converters en Córdoba.

Cash Converters reconoce la falsedad de las acusaciones contra la compañera y alcanza un acuerdo para indemnizarla con una cantidad satisfactoria para la trabajadora, muy por encima de la establecida legalmente.
El pasado verano Cash Converters despidió disciplinariamente a nuestra compañera Victoria, trabajadora de la tienda de Cash Converters en Córdoba y que se encontraba de baja, utilizando falsas acusaciones.
Desde el primer momento, el sindicato hizo saber a Cash Converters que no iba a admitir este abuso por parte de la empresa, reclamando la readmisión de la compañera.

CNT continúa los repartos informativos animando a organizarse sindicalmente en la hostelería y el comercio de Córdoba

Desde CNT continuamos los repartos informativos sobre derechos laborales y animando a organizarse sindicalmente a trabajadores y trabajadoras de distintas zonas de la ciudad. Con este reparto se ha puesto en marcha la campaña en el sector de comercio, que se suma a la ya iniciada en el sector de la hostelería. El reparto ha tenido lugar en el Centro Comercial Arcángel entre los numerosos establecimientos comerciales y de restauración.

Los repartos han tenido buena acogida entre quienes trabajan en estos sectores que pueden ampliar la información en la web del sindicato.

Suscribirse a CNT Córdoba RSS