Hostelería

#HosteleriaDigna, nuevo reparto informativo. 13 febrero - 18 h.

Dentro de la campaña #HosteleriaDigna impulsada por CNT, próximo lunes 13 febrero realizaremos un nuevo reparto informativo por establecimientos del centro de la ciudad animando a los trabajadores y trabajadoras a organizarse sindicalmente y a luchar por sus derechos en uno de los sectores que más sufre condiciones de precariedad y explotación en nuestra ciudad.

13 Febrero - Piquete informativo Tagliatella por vulneración libertad sindical

El próximo lunes 13 de febrero, a las 20 horas, nos concentraremos en la puerta del restaurante La Tagliatella de Córdoba (C/Jesús y María) para en solidaridad con la denuncia por la vulneración de la libertad sindical que la sección sindical de CNT en Tagliatella en Madrid ha planteado contra esta cadena de restaurantes. La Tagliatella viene excluyendo y obstaculizando la acción sindical de la CNT y de sus sección sindical, por eso el lunes acudiremos al restaurante de Córdoba a informar a los trabajadores y reclamar a la empresa que cese en esta política antisindical.

Concentración en la taberna Lizarrán de Córdoba.

En el acto convocado ayer por la CNT de Cordoba en el Lizarran de la calle Fray Luis de Granada, un grupo de compañeras y compañeros nos concentramos para exigir la readmisión de la compañera despedida en la franquicia de Jerez de la Frontera.

Concentración solidaridad con la compañera despedida en Lizarrán Jérez.

Concentración el próximo viernes día 13 a las 20h en el restaurante Lizarrán en solidaridad con el despido de una compañera de Jerez.

En el restaurante Lizarrán (franquiciado) del centro comercial “Area Sur” de Jerez, los derechos de los trabajadores son pisoteados y despreciados de manera sistemática. Los trabajadores tienen contratos fraudulentos, dados de alta por muchísimas menos horas de las que en realidad realizan. Es también habitual el “robarles” días de descanso que, aunque les corresponden legalmente, son usurpados por la empresa y, por supuesto, nunca remunerados ni compensados.

Ante estas situaciones de claro abuso sobre los trabajadores, se creó la sección sindical de CNT-AIT en Lizarrán. Desde el primer momento, la sección sindical aconsejó a los trabajadores que se
acogieran a legalidad que les amparaba (el convenio colectivo de Hostelería de Cádiz); sin embargo, y debido a las amenazas y presiones de la empresa sobre los mismos, solo la delegada sindical de CNT-AIT tuvo la valentía de revindicar y aplicar estos derechos legales que, supuestamente, protegen a todos los trabajadores del sector.

Suscribirse a RSS - Hostelería