Solidaridad Internacional

Por el cumplimiento de los compromisos de acogida. ¡Solidaridad con las personas refugiadas!

Hace dos años se acordó que los estados de la UE tenían que acoger a 98255 personas refugiadas venidas de Grecia e italia. Incluso se comprometieron a acoger hasta 160000 personas ante la llamada crisis de los refugiad@s.

A día de hoy, y habiendo cumplido este martes el plazo de acogida, esos acuerdos se han incumplido por completo y sólo se ha acogido por parte de los países de la UE a 27695 personas, sólo el 30% del compromiso inicial.

Tags: 

CNT Córdoba se solidariza con las movilizaciones en el Rif

Desde hace meses se vienen dando protestas en Alhucemas y diferentes ciudades del Rif, en el norte de Marruecos, contra el trato injusto que se viene dando desde hace décadas por parte del Estado marroquí contra la población del Rif, por la falta de infraestructuras públicas en la región, el ataque a su cultura y lengua, las condiciones precarias de vida que existen en el Rif y la ausencia de libertad y autonomía para expresarse como pueblo.

Tags: 

Solidaridad urgente con las personas refugiadas y contra las élites europeas.

En estos días, en toda la UE, miles de personas que huyen de guerras, hambre y persecución siguen a las puertas de las fronteras o en campos de refugiad@s. Ya son miles las personas hacinadas en campos de refugiados en condiciones infrahumanas y soportando temperaturas de menos de 20 grados bajo cero, también en la calle o en viejos edificios abandonados.

Tags: 

[Solidaridad Internacional] Comunicado de apoyo al Kurdistán

Desde la CNT de Córdoba queremos mostrar nuestro mas rotundo rechazo a la dictadura del estado turco y sus políticas totalitarias las cuales se han incrementado en las últimas semanas. El fallido golpe de estado de una parte del ejercito este pasado verano esta siendo sustituido por otro golpe de estado, perpetrado este último por Tayip Erdogan convertido en dictador.

Tags: 

Suscribirse a RSS - Solidaridad Internacional