Primero de Mayo

Primero de Mayo. Avanzamos por la Justicia Social y Laboral

Vivimos en una democracia cada vez menos democrática. El poder ejecutivo legisla a razón de decretazos, el poder judicial impone más pena al cantante que se expresa que al político que roba, las fuerzas represoras golpean con fuerza ante cualquier intento de rebatir su concepto de nación, la corrupción está ya implantada y los brazos de la censura cada vez tienen las garras más largas.

Tags: 

Primero de mayo conjunto llamando a la lucha sindical y social.

Como en años anteriores, los sindicatos CGT, CNT, CTA, SAT y USTEA convocarán el próximo 1 de mayo una manifestación que, saliendo de la glorieta de la Cruz Roja a las 11:30 h. recorrerá las calles del centro de la ciudad hasta finalizar en la plaza de las Tendillas dónde tendrá lugar el mitin final.

Tags: 

La manifestación del sindicalismo combativo recorre las calles este Primero de Mayo

Como viene siendo habitual en los últimos años y en reafirmación de un Primero de mayo de clase y combativo, la manifestación promovida por los sindicatos CGT, CNT, CTA, SAT y USTEA ha recorrido las calles de Córdoba para reinvindicar la vigencia del movimiento sindical de nuestra ciudad.
Unas 2.000 personas se han reunido para marchar contra los recortes, la precariedad, el paro, y también contra la corrupción imperante en la clase política en una manifestación que ha partido hacia las 12.00 de la mañana desde glorieta de la media luna.

Tags: 

Primero de Mayo: Rompamos la ley (del silencio)

A buen seguro que en este primero de mayo se hablará mucho en Córdoba de la reducción de las cifras de paro, de la “buena” evolución del número de turistas, de las nuevas empresas creadas, de grandes luces y pequeñas sombras en el mercado de trabajo. Intentarán decirnos que todo va mejorando, tarea primordial -y casi exclusiva- de la clase política. Aunque no estemos mejor.

Tags: 

1º de mayo. Yo en CNT. El sindicato que nos da fuerza y voz

Hoy los ataques a la clase obrera son cada vez de mayor magnitud. En los últimos años hemos visto como retrocedían muchas de las conquistas que durante años y años el movimiento obrero tuvo que conquistar y defender. La excusa de la crisis económica ha servido como catalizador para todo tipo de agresiones y recortes de derechos.

Tags: 

Páginas

Suscribirse a RSS - Primero de Mayo