Primero de Mayo

La manifestación del sindicalismo combativo recorre las calles este Primero de Mayo

Como viene siendo habitual en los últimos años y en reafirmación de un Primero de mayo de clase y combativo, la manifestación promovida por los sindicatos CGT, CNT, CTA, SAT y USTEA ha recorrido las calles de Córdoba para reinvindicar la vigencia del movimiento sindical de nuestra ciudad.
Unas 2.000 personas se han reunido para marchar contra los recortes, la precariedad, el paro, y también contra la corrupción imperante en la clase política en una manifestación que ha partido hacia las 12.00 de la mañana desde glorieta de la media luna.

Tags: 

Primero de Mayo: Rompamos la ley (del silencio)

A buen seguro que en este primero de mayo se hablará mucho en Córdoba de la reducción de las cifras de paro, de la “buena” evolución del número de turistas, de las nuevas empresas creadas, de grandes luces y pequeñas sombras en el mercado de trabajo. Intentarán decirnos que todo va mejorando, tarea primordial -y casi exclusiva- de la clase política. Aunque no estemos mejor.

Tags: 

1º de mayo. Yo en CNT. El sindicato que nos da fuerza y voz

Hoy los ataques a la clase obrera son cada vez de mayor magnitud. En los últimos años hemos visto como retrocedían muchas de las conquistas que durante años y años el movimiento obrero tuvo que conquistar y defender. La excusa de la crisis económica ha servido como catalizador para todo tipo de agresiones y recortes de derechos.

Tags: 

Manifestación conjunta Primero de Mayo 2017

Los trabajadores y trabajadoras cordobeses llegamos a este Primero de Mayo de 2017 inmersos en una situación de precariedad, explotación laboral y paro que continúa y no ha dejado de profundizarse desde el inicio de la llamada crisis económica.

Mientras vemos como los beneficios económicos de la banca y las grandes empresas no dejan de recuperarse y desde el gobierno no paran de repetirnos cifras macroeconómicas de crecimiento por encima de la media europea, los salarios no han dejado de perder poder adquisitivo y el desempleo se reduce

Tags: 

Suscribirse a RSS - Primero de Mayo