Feminismo

8M: LAS MUJERES TOMAN LA CALLE

Importante movilización durante la mañana en Córdoba en la primera huelga feminista

Piquetes y pasacalles muy activos y reivindicativos, marchas y concentraciones han animado la huelga de este 8 de marzo desde primera hora de la mañana.

La huelga de 24 horas, convocada por CNT junto a otras organizaciones sindicales de clase, ha sido convocada para apoyar las reivindicaciones del movimiento feminista y se ha llevado a cabo en 150 países.

Tags: 

CNT denuncia que empresas y organismos públicos como AUCORSA y el Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS), están vulnerando el derecho de huelga el 8M en la negociación de servicios mínimos.

El sindicato CNT de Córdoba denunciará en los próximos días tanto a AUCORSA como al Instituto Provincial de Bienestar Social, dependiente de la Diputación de Córdoba, por vulnerar del derecho de huelga en materia de establecimiento de servicios mínimos.

Tags: 

Comunicado conjunto CNT, CGT y SAT Huelga Feminista 8 Marzo

El Bloque Combativo y de Clase compuesto en Córdoba por los sindicatos CGT, CNT y SAT ha convocado huelga de 24 horas para el próximo 8 de marzo y llama a todas las trabajadoras y trabajadores, a sumarse a la huelga de 24 horas sabiendo que tienen toda la cobertura legal para ello.

Tags: 

8M HUELGA FEMINISTA: JUNTAS PARAMOS, JUNTAS AVANZAMOS

El movimiento feminista convoca una huelga general, laboral, de cuidados, estudiantil y de consumo para este próximo 8 de marzo. La Confederación Nacional del Trabajo reunida en su Pleno de Regionales ha aprobado por unanimidad dar todo su apoyo al llamamiento convocando huelga general para ese día.

Tags: 

Crónica movilización feminista 25 Noviembre.

Ayer, 25 de Noviembre, día Internacional Contra las Violencias Machistas se manifestaron 5000 personas (según datos de la policía local), las cuales recorrieron el centro de Córdoba hasta el Ayuntamiento.

Este año la jornada ha estado marcada por la indignación del caso la violación en San Fermines remarcándose por tanto el carácter patriarcal de la justicia y la falta de recursos para prevenir y atajar la violencia de carácter sexual hacia las mujeres.

Tags: 

Páginas

Suscribirse a RSS - Feminismo