Feminismo

Crónica movilización feminista 25 Noviembre.

Ayer, 25 de Noviembre, día Internacional Contra las Violencias Machistas se manifestaron 5000 personas (según datos de la policía local), las cuales recorrieron el centro de Córdoba hasta el Ayuntamiento.

Este año la jornada ha estado marcada por la indignación del caso la violación en San Fermines remarcándose por tanto el carácter patriarcal de la justicia y la falta de recursos para prevenir y atajar la violencia de carácter sexual hacia las mujeres.

Tags: 

Crónica manifestación 8 de marzo 2017. Por un feminismo de clase y revolucionario.

Hoy, ocho de marzo, se ha realizado un bloque crítico por un feminismo de clase y revolucionario en la manifestación cordobesa. Este bloque formado por CNT, SAT, Siempre Vivas y la FAL ha contado con una gran presencia y participación por parte de aquellas mujeres que reivindicamos un ocho de marzo: Día Internacional de la mujer trabajadora.

Tags: 

CNT Córdoba apoya el Paro Internacional de Mujeres 8 marzo 2017

Desde CNT de Córdoba apoyamos a la movilización del Paro Internacional de Mujeres convocada para el próximo 8 de marzo de 2017.

Sobran los motivos para una movilización internacional de este tipo frente a la violencia y la explotación contra las mujeres.

Apostamos por recuperar el origen de clase del 8 de marzo con un llamamiento a la huelga laboral, pero también de cuidados, de consumo, al boicot , … y otras herramientas de acción directa. Una movilización que evidencie el papel fundamental que las mujeres desempeñamos en el sostenimiento de este sistema que nos niega y nos explota.

Creemos necesario reforzar e impulsar iniciativas como esta en el futuro, con una mayor preparación y respaldo sindical para un mayor impacto laboral y social.

Tags: 

8 de marzo. Día de la mujer trabajadora

El 8 de marzo, celebramos el Día de la Mujer Trabajadora, siendo plenamente conscientes de la ingente tarea que nos queda por delante para conseguir la igualdad real entre los sexos y entre las personas. La igualdad es algo que el sistema (y la crisis económica que le ha servido de justificante para profundizar y extender el voraz e inhumano capitalismo) está transformando cada vez más en una quimera, pues la brecha de la desigualdad no para de crecer en todos los sentidos.  

Tags: 

Suscribirse a RSS - Feminismo