CNT se reune con Ganemos para reclamar un compromiso contra el uso de "trabajo gratis" en iniciativas municipales.

Tags: 

EL SINDICATO ESTÁ A LA ESPERA DE QUE IU Y PSOE ACEPTEN IGUALMENTE REUNIRSE PARA TRATAR DEL USO DE VOLUNTARIADO EN INICIATIVAS MUNICIPALES.

El sindicato CNT denunció, cuando se publicitó, la iniciativa Córdoba en Azahar por el uso de “voluntariado” en vez de trabajadores remunerados para la promoción de la iniciativa. El sindicato ya denunció el año pasado esta iniciativa por los mismo motivos. La pasada semana, el sindicato se dirigió a los grupos municipal de PSOE, IU-LVCA y GANEMOS para reclamar un compromiso municipal de no utilizar voluntariado en este tipo de iniciativas.

Dentro de esta solicitud de reuniones, CNT se ha ha reunido esta mañana con el grupo municipal de Ganemos, que ha trasladado al sindicato su rechazo a este uso del voluntariado en este tipo de iniciativas y su voluntad de posicionarse públicamente contra las mismas.

Desde CNT se han reclamado iniciativas para evitar que estas situaciones dejen de producirse en el ámbito municipal.

El sindicato sigue a la espera de que los grupos de gobierno del Ayuntamiento (PSOE  e IU), responsables de este tipo de políticas, respondan a la solicitud de reunión y den explicaciones del uso de estas fórmulas que suplantan la contratación de trabajadores por un uso injustificado e injustificable de voluntariado.

CNT lamenta que desde el Ayuntamiento de Córdoba se patrocinen iniciativas como Córdoba en Azahar, en la medida en que recurran a trabajo no pagado para la promoción turística de la ciudad y se haya respaldado públicamente esta iniciativa sin considerar como se estaba realizando la misma.

Cuando desde el Ayuntamiento se dice estar replanteándose el modelo turístico de la ciudad, que un  importante evento de promoción turística se realice de esta forma refleja la prioridad que desde el Ayuntamiento se da a la lucha contra la precariedad y la explotación laboral, dos importante lacras que afectan modelo turístico de nuestra ciudad.


 http://cordoba.cnt.es/web/etiquetas/trabajo-gratis