Sección Sindical Aucorsa

[AUCORSA] Movilización por un convenio digno

Los trabajadores y trabajadoras de AUCORSA nos hemos movilizado hoy. Se había convocado una concentración en Ronda de Tejares a las 18.45, como forma de protesta y además con la intención de informar a los usuarios del bus en particular, y a la ciudadanía en general, de cuales son los motivos por los cuales hemos iniciado estas movilizaciones que casi con total seguridad darán lugar a una huelga el próximo mes de diciembre, y que será el principio del endurecimiento de las movilizaciones.

CNT responsabiliza a gerente y alcaldesa de la situación creada en el servicio de feria de AUCORSA por no tomar medidas desde que el verano pasado se denunció ante la inspección de trabajo las largas jornadas y falta de descansos en Feria.

La Sección Sindical de  CNT en AUCORSA responsabiliza de la situación que se está produciendo en la Feria de Mayo al actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Córdoba, y especialmente a la Sra. Alcaldesa, que teniendo conocimiento de la falta de habilidad y capacidades del actual gerente de AUCORSA, tanto para llegar a acuerdos con la plantilla como para gestionar la empresa, no ha tomado ninguna medida para evitar los problemas que se están produciendo en la feria.

Bicicletada Nocturna por una Movilidad Sostenible.

La sección sindical de CNT en AUCORSA junto a otros
colectivos interesados en las cuestiones de movilidad, decidieron
hace algunos meses crear la PLATAFORMA POR UNA MOVILIDAD
SOSTENIBLE.

Tratamos en esta plataforma de concienciar en un modelo de ciudad
que este al servicio de las personas y donde el espacio
mayoritariamente sea para estas y no para los coches, donde todas
las personas independientemente de sus limitaciones físicas o

[AUCORSA] CNT rechaza la contratación de mecánicos a través de planes de empleo para no aplicar el convenio colectivo.

El sindicato ha cuestionado además la instalación de mamparas de seguridad en vehículos con cerca de 20 años de antigüedad y cerca del fin de su vida útil.

El retraso en la puesta en servicio de los 8 vehículos nuevos comprometidos para este año supone, para CNT, un nuevo retraso en los compromisos de inversión de la empresa.

Suscribirse a RSS - Sección Sindical Aucorsa