Solidaridad Urgente

[Transportes-Madrid] Solidaridad con los trabajadores de las contratas ferroviarias

Desde que comenzó la segregación de las empresas ferroviarias la CNT ha venido denunciando en todos los ámbitos a su alcance el desmantelamiento del ferrocarril como medio de transporte público y de cohesión social, así como sus repercusiones que hace ya tiempo se empiezan a notar en la seguridad y la calidad del servicio ofrecido. La externalización del trabajo (en el mantenimiento de vías, servicio a bordo y de tierra, etc) lo único que ha conseguido es empeorar las condiciones laborales de los trabajadores de las empresas que se subcontratan, afectando de manera directa a la Seguridad del tráfico ferroviario y por tanto de sus usuarias.

En esta ocasión, desde las secciones sindicales de CNT en Renfe y ADIF, queremos mostrar nuestro apoyo a los compañeros de la UTE base de mantenimiento de Olmedo, que se encuentran en lucha por unos derechos laborales justos e igualitarios a los que existen en las empresas públicas. Estos trabajadores obtienen a final de mes unos sueldos mucho más pequeños que sus compañeros realizando las msimas funciones (actualmente se les aplica el convenio de construcción, mucho más precario que el que hay en las empresas Renfe y ADIF), viéndose obligados en ocasiones a desarrollar mayor carga de trabajo y siempre presionados por una empresa subcontratada con dinero público que no duda en amenazar con despidos en cuanto reclaman mejores derechos laborales.

Nuestros compañeros son un ejemplo más de lucha por los derechos que últimamente se están perdiendo a manos de empresas poco escrupulosas y una administración que no hace nada por garantizar la Seguridad en el transporte ferroviario. Pedimos solidaridad con estos trabajadores para que puedan integrarse en las empresas públicas o como mínimo puedan acogerse a un convenio como el que hay en éstas.

Así mismo, exigimos a las grandes empresas públicas, también responsables de esta situación, que establezcan de manera clara las normas por las que han de regirse las empresas subcontratadas en materia de derechos laborales, normas de seguridad y calidad, etc, de forma que no se vulneren los derechos más elementales de manera flagrante y se mantenga un servicio realmente público, de calidad y cohesión social. Creemos que no es una locura pensar que a igual trabajo debería cobrarse igual salario, y que es justo mejorar las medidas de conciliación y las ayudas sociales.

Seguimos defendiendo un ferrocarril estatal donde todos los trabajadores del sector nos integremos en una sola empresa tal y como ocurre en países como Francia o Alemania, y si no es posible, se implante un convenio único que garantice los derechos laborales que son un pilar central de la seguridad.

POR UN FERROCARRIL ÚNICO, INTEGRADOR Y SOCIAL ¡¡¡ORGANÍZATE Y LUCHA!!!

[Zaragoza] Concentración en solidaridad con la Sección Sindical de CNT en La Tagliatella

La Sección Sindical de CNT en La Tagliatella lleva dos años de lucha sindical contra sus practicas abusivas y la vulneración de derechos fundamentales en la ciudad de Leganés, mientras la empresa se ha negado en varias ocasiones a reunirse con la sección sindical o tratar en serio sus reivindicaciones, lo que les ha llevado a poner una demanda por represión sindical cuyo juicio se celebró ayer miércoles día 15 de febrero de 2017.

Desde CNT-Zaragoza quisimos solidarizarnos con las justas demandas de la sección sindical y por ello nos concentramos el día 14 de febrero ante la puerta de un restaurante de la franquicia La Tragliatella situado en el casco antiguo de la ciudad.

Allí acudimos compañeras y compañeros del sindicato a las 20:00 horas con una pancarta denunciando los abusos que se dan en el sector de la hostelería con el texto: “No a la delincuencia empresarial. Hostelería Digna. Ni despidos, ni sanciones. CNT” y repartimos 400 octavillas informando a las personas que transitaban por la calle de la represión que sufren por parte de la empresa nuestros compañeros/as de la sección sindical por luchar por sus derechos laborales, y del juicio que tiene contra ella.

Se corearon consignas en contra de la represión sindical y a favor de la lucha obrera, así como se invitó a la clase trabajadora, y mas concretamente a los trabajadores/as del sector de la hostelería a organizarse en secciones sindicales con la CNT, dando a conocer públicamente que no estáis solos/as, que se pueden cambiar las cosas y que la lucha de uno/a es la lucha de todos/as. Por una #HosteleriaDigna

CNT El Puerto de Santa María se solidariza con los trabajadores de INYCONSUR

· El sindicato se solidariza con los trabajadores despedidos de esta empresa auxiliar del astillero de Cádiz en concurso de acreedores

· Apoyará las movilizaciones que decida emprender la plantilla

Desde el Sindicato de Oficios Varios de CNT de El Puerto de Santa María queremos manifestar públicamente nuestro apoyo a los trabajadores de INYCONSUR, empresa auxiliar de Navantia en el astillero de Cádiz, que se pueden perder sus puestos de trabajo ante el concurso de acreedores y ERE de extinción al que se enfrenta la empresa.

Según informaron los trabajadores, se ha llegado a esta situación debido a la mala gestión económica de la dirección de la empresa, y a la gradual reiterada de trabajo por parte de Navantia, que en la actualidad ha dividido entre tres empresas auxiliares el trabajo que antes realizaba en exclusividad INYCONSUR. En este contexto peligra el futuro laboral de los 9 empleados de esta empresa.

Dado que estos trabajadores acumulan una antigüedad de hasta 14 años en este servicio, consideramos que es de justicia su reubicación en otras empresas auxiliares que han sustituido a INYCONSUR en esos talleres. CNT apoyará a los trabajadores si deciden iniciar movilizaciones y hacemos un llamamiento al resto de fuerzas sindicales y organizaciones de la sociedad civil para que apoyen a estos trabajadores en su justa lucha en defensa de sus puestos de trabajo.

[Granada] La solidaridad y el apoyo se abrieron paso

Meses atrás informábamos que el "Caso Mercadona" de Granada había concluido judicialmente. La condena penal a Miguel García, militante de la CNT y a su hijo Migue, era firme. Para evitar que ingresaran en prisión, había que recaudar una importante cantidad de dinero y se abrió una campaña para recaudar fondos.

El apoyo y la solidaridad de numerosas personas, anónimas en algunos casos, como asimismo de diversos sindicatos de la CNT-ait, han sido decisivos para afrontar y lograr el objetivo. Agradecemos muy sinceramente la predisposición y esfuerzo realizado por la gente. La solidaridad con los que luchan y en desgracia caen, es una genuina muestra de ternura combativa.

Al igual que en la primera tanda de recaudaciones, relacionamos los ingresos posteriormente habidos y que permiten concluir la campaña de apoyo a los compañeros

*J. R. ………………………………………… 500 euros

*J. G. M. ………………. 40 euros

*Ab. L. de la F. ……………………. 30

*Mª I. E. ………… 50

*M. S. y C. O. ………. 100

*C. A. …........ 50

*F. J. T. M. ……………………50

*F.Local CNT Tarragona ……… 100

*A. M. M. …………………….. 300

*SOV CNT Barcelona ………… 500

*CNT Jerez ……………………………………………50

*CNT Bilbao ……………………….. 300

*A., la O, Iba ez ………………………………… 30

*C. U. D. ……….. 200

*P. P. B. H. ………………….. 100

*CNT Albacete ……………………. 160

*Conf S.-E. G. G. …………20

*En efectivo ……………………….. 200

*CNT Ponent Sind.Unico Oficios …………… 150

*CNT Bilbao Macias ……………. 15

*C. R. P. ……………………. 50

*CNT Ponent ………………………. 150

*SOV CNT Guadalajara …………………………. 100

*C. A. ……….. 20

*J. A. A. O. ……………….. 100

*SOV CNT Gijón ………………….. 150

*A. O. 50, E. H. 20 ……………. 70

* SOV CNT Vigo …………………… 50

*Migueles …………………………………………….. 50

*M. Mz. ………………….. 20

*Negro Malo ………………………………………… 25

*A. A. V. …………. 73

*SOV CNT Almeria ………………………………….. 100

*CNT-AIT Levante ……………………………… 400

*Compañeros CNT Granada …………………… 150