Concentración contra el nuevo Convenio del Campo. Basta de convenios de miseria.

El pasado 7 de julio COAG y ASAJA ( la patronal del campo cordobés), junto con CCOO y UGT, firmaron el documento definitivo para aprobar el Convenio Colectivo del campo en la provincia de Córdoba para los próximos cuatro años, tras el preacuerdo que alcanzaron el pasado 23 de junio.

Tags: 

19 de Julio. Continuar la lucha por construir un mundo nuevo, el mejor homenaje.

Hace 81 años, el 19 de julio de 1936, la clase obrera paraba en muchas ciudades y pueblos el golpe de estado fascista iniciado por el ejército desde el norte de África. El golpe militar, que se venía fraguando desde hace meses por la oligarquía nacional, tenía un objetivo claro, acabar con cualquier expectativas de transformación social impulsada por las organizaciones obreras, aniquilando a las más importantes y al máximo de sus militantes.

Tags: 

Seminario “Colapso: Manual de instrucciones. Construyendo alternativas en el crepúsculo de la era trágica del petróleo”

Inscripciones del lunes 3 de julio al lunes 18 de septiembre en la Tejedora, calle Gutiérrez de los Ríos nº 10.

LUGAR DE CELEBRACIÓN: calle Historiador Domínguez Ortiz nº 7, bajo (local de CNT), frente a la facultad de Derecho.

FECHAS DE CELEBRACIÓN: Todas las sesiones se desarrollarán en miércoles y serán los días 27 de septiembre, 4, 18 y 25 de octubre.

HORARIO: a las 20,00 horas. Duración estimada de cada sesión, una hora y media.

JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO:

Tags: 

CNT muestra su disconformidad con la negativa de la Comisión Municipal de Memoria Histórica a la incorporación del sindicato y reclama voluntad política para actuar con urgencia tras décadas de dejación institucional

CNT rechaza el intento de modificación de la Ley de Memoria de Andalucía propuesta por Susana Díaz, para incorporar  la figura del Comisionado a beneficio del exvicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, cuando no hay todavía presupuesto y recursos suficientes para la puesta en marcha de la ley.

Tags: 

CNT Córdoba se solidariza con las movilizaciones en el Rif

Desde hace meses se vienen dando protestas en Alhucemas y diferentes ciudades del Rif, en el norte de Marruecos, contra el trato injusto que se viene dando desde hace décadas por parte del Estado marroquí contra la población del Rif, por la falta de infraestructuras públicas en la región, el ataque a su cultura y lengua, las condiciones precarias de vida que existen en el Rif y la ausencia de libertad y autonomía para expresarse como pueblo.

Tags: 

Páginas

Suscribirse a CNT Córdoba RSS