Solidaridad urgente con las personas refugiadas y contra las élites europeas.

En estos días, en toda la UE, miles de personas que huyen de guerras, hambre y persecución siguen a las puertas de las fronteras o en campos de refugiad@s. Ya son miles las personas hacinadas en campos de refugiados en condiciones infrahumanas y soportando temperaturas de menos de 20 grados bajo cero, también en la calle o en viejos edificios abandonados.

Tags: 

"Conocer para actuar" o como los recortes en los servicios sociales lleva a la precarización de la atención a las personas sin hogar

Desde el sindicato CNT lamentamos que una vez más la Administración recurra al voluntariado para abordar funciones que son de su competencia y que debieran ser realizados por profesionales de unos servicios sociales públicos adecuadamente dotados.

Tags: 

Concentración en la taberna Lizarrán de Córdoba.

En el acto convocado ayer por la CNT de Cordoba en el Lizarran de la calle Fray Luis de Granada, un grupo de compañeras y compañeros nos concentramos para exigir la readmisión de la compañera despedida en la franquicia de Jerez de la Frontera.

Tags: 

CNT reclama la paralización de la firma del convenio provincial de limpieza por parte de CCOO y UGT.

CNT considera que el actual preacuerdo de convenio, firmado el pasado 22 de diciembre por CCOO y UGT con la patronal, además de ser nefasto en materia salarial, solamente en 2016 el IPC ha subido un 1,5% mientras el preacuerdo recoge una subida del 0%, no recoge el artículado concreto del convenio que dice querer revisar de manera amplia..

Tags: 

Concentración solidaridad con la compañera despedida en Lizarrán Jérez.

Concentración el próximo viernes día 13 a las 20h en el restaurante Lizarrán en solidaridad con el despido de una compañera de Jerez.

En el restaurante Lizarrán (franquiciado) del centro comercial “Area Sur” de Jerez, los derechos de los trabajadores son pisoteados y despreciados de manera sistemática. Los trabajadores tienen contratos fraudulentos, dados de alta por muchísimas menos horas de las que en realidad realizan. Es también habitual el “robarles” días de descanso que, aunque les corresponden legalmente, son usurpados por la empresa y, por supuesto, nunca remunerados ni compensados.

Ante estas situaciones de claro abuso sobre los trabajadores, se creó la sección sindical de CNT-AIT en Lizarrán. Desde el primer momento, la sección sindical aconsejó a los trabajadores que se
acogieran a legalidad que les amparaba (el convenio colectivo de Hostelería de Cádiz); sin embargo, y debido a las amenazas y presiones de la empresa sobre los mismos, solo la delegada sindical de CNT-AIT tuvo la valentía de revindicar y aplicar estos derechos legales que, supuestamente, protegen a todos los trabajadores del sector.

Tags: 

Páginas

Suscribirse a CNT Córdoba RSS