Sección Sindical CLECE

22 Abril: Convocada Asamblea informativa en CLECE Servicio de Ayuda a Domicilio

La sección sindical de CNT en CLECE ha convocado una asamblea informativa para todas las trabajadoras de la empresa fin de informar de las reivinidciaciones que se están impulsando desde CNT y la forma de conseguirlas.

La Asamblea tendrá lugar el martes 22 de abril a las 20 horas en el local del sindicato. En C/Turquesa, 9 (Pol. Granadal) Bus 2, 4 y 7

Los principales tema a tratar son:

 

  • Conversión en indefinidas de las compañeras que cumplen los requisitos del convenio. -> Conseguido para las 2 primeras compañeras que han reclamado. Infórmate.
  • Aumento de jornada a un mínimo de 25 horas.
  • Cursos de Formación para Acreditaciones.

 

Se trata de una Asmablea abierta a la particpación de todas por lo que os animamos a participar, infomaros y proponer.

Más información: Contacto: Sonia Asunción (Delegada Sindical CNT)

Correo: cordoba@cnt.es | Web: http://cordoba.cnt.es

FB: https://www.facebook.com/cntenclececordoba.cnt

La sección sindical de CNT en CLECE inicia una campaña informativa entre las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio

Somos un grupo de compañeras que hartas de la situación que tenemos en el trabajo hemos constituido una sección sindical de CNT en CLECE.

¿QUÉ ES LA CNT?

Es un sindicato que no recibe subvenciones del Estado , funciona gracías a las cuotas de los afiliados , no tiene liberados sus delegadas trabajan como una más . Por tantto cuando te pongas en contacto con nosotros piensa que lo haces en nuestro tiempo libre.

Llevamos poco tiempo, pero aún así hemos conseguido cosas importantes entr ellas formamos parte del Comite de Seguridad y Salud , pronto habrá una reunión , os pondremos al tanto de todo.

¿PORQUÉ NOS HEMOS UNIDOA A ESTE SINDICATO?

Porque estamos cansad@s de no enterarnos de nada y de hacer las cosas que nos mandan porqué sí

Porque no nos representan sindicatos a los que elegimos cada 4 años y que luego hacen y deshacen sin informar ni siquiera a los trabajadores de lo que firman con la empresa . Nosotros queremos negociar con la empresa de tú a tú.

Porque en CNT nadie te va a hacer preguntas simplemente cuentanos tu problema , te ayudaremos.

¿EN QUÉ TE PODEMOS AYUDAR ?

Si necesitas ayuda con las nóminas ( quién las entiende) , no estas informado sobre la certificación profesional, o tienes cualquier consuilta por pequeña que sea , llamanos.

CNT en Clece -Servicios Ayuda a Domicilio consigue que se le reconozca el derecho a participar en el Comité Seguridad y Salud

Hace unos meses se constituyó la sección sindical de CNT en CLECE - Servicio de Ayuda a Domicilio, empresa encargada de gestionar el servicio de ayuda a domicilio municipal. Desde el primer momento la sección sindical ha dado los pasos necesarios para implantarse en la empresa y conseguir que se le reconozcan sus derechos para poder llevar adelante su acción sindical.

Después de mantener las primeras reuniones con la empresa, e la que se plantearon distintas cuestiones sobre el funcionamiento de la empresa, se solicitó contar con un tablón sindical, que finalmente conseguimos que la empresa instalara.

De igual forma se solicitó poder participar con voz pero sin voto en el Comité de Seguridad y Salud, tal y como establece la legislación y en concreto el Convenio Colectivo de aplicación en la empresa. A esto la empresa se negó, lo que motivo una demanda reclamando este derecho.

Finalmente, el Juzgado de lo Social, ha establecido, como no podía ser de otra forma, que efectivamente la sección sidnical debe poder participar en el Comité de Seguridad y Salud de la empresa.

A la espera de que está decisión se haga efectiva la sección considera que esta participación es un paso más en la consolidación de la sección sindical en la empresa y nos permitirá una acción sindical más efectiva, informada y contundente en temás tan importantes para las trabajadoras de CLECE como la prevención de riesgos y la salud laboral.

En breve seguiremos informando de las nuevas iniciativas de la sección sindical.

Sección sindical de CNT en CLECE - Servicio de Ayuda a Domicilio.

 

En marcha nueva sección sindical en CLECE (Servicio Municipal de Ayuda a Domicilio)

 

La CNT de Córdoba ha constituido recientemente una nueva sección sindical en el servicios municipal de ayuda a domicilio, gestionado por CLECE.

La sección sindical ya ha mantenido una primera reunión con la dirección de la empresa, para informar de la puesta en marcha de su actividad sindical, como una primera de contacto, reunión en la que además se le reclamó el uso del tablón sindical y participar en el Comite de Seguridad y Salud de la empresa.

Desde la sección sindical estamos recogiendo los principales problemas y reivindicaciones de quienes trabajamos en la empresa, para trabajar por su resolución.Creemos necesario mucha más claridad en las nóminas , en los distintos conceptos de nuestro salario. De igual forma son necesarios compromisos de estabilidad laboral, y de aumento progresivo de la jornada de aquellas compañeras con menores horarios. Debemos unirnos para luchar contra eventuales despidos y recortes de jornada.

En este momento es fundamental que contemos con información sobre la empresa y la situación del servicio de ayuda de domicilio frente a las políticas de recortes presupuestarios. También es necesario tener información sobre incorporación de nuevos usuarios.

Desde CNT pensamos que es necesario que las trabajadoras nos organicemos, que nos informemos y que participemos, y no nos limitemos a delegar en representantes. Esto es especialmente importante en estos momentos de recortes , despidos y ataques contra los servicios públicos y los derechos de los trabajadores.

Funcionamos a través de la asamblea dónde todas podamos decidir que queremos defender y que pasos tomar. Como portavoz hemos elegido a una compañera como delegada de la sección. Para contactar con ella podéis hacerlo a través del correo de la sección clece-sad@cordoba.cnt.es O contactar con ella en el teléfono del sindicato 957-254367, fuera de su horario de trabajo.

Distribuir contenido