Precariedad en la Arqueología

Valoración de la campaña de denuncias a la Inspección de Trabajo en el sector de la Arqueología.

Aunque la campaña de denuncias contra las irregularidades en materia de seguridad e higiene en las excavaciones arqueológicas sigue abierta, es justo mencionar que las denuncias interpuestas ante la Inspección de Trabajo han surtido efectos prácticos desde que las colgamos en nuestra web. De esta forma, los trabajadores han podido resguardarse por primera vez del abrasador sol de Córdoba bajo unos toldos que ha facilitado la empresa, que además ha realizado algunas mejoras en los aseos para los trabajadores. Con estos resultados, os animamos a seguir denunciando ante la Inspección de Trabajo las irregularidades en materia de seguridad e higiene en los tajos porque ya veis que surten efectos positivos.

Campaña Contra la Precariedad en el Sector de la Arqueología.

Campaña Contra la Precariedad en el Sector de la Arqueología.

Estamos en CNT, para que nadie nos manipule, porque las decisiones las tomamos en asamblea, entre tod@s los afiliad@s; porque tod@s, desde el primer día, tenemos voz y opinión plena en el Sindicato. Porque nos autogestionamos y autofinanciamos, no dependemos de ningún tipo de subvención; y nada nos condiciona, al margen de nuestros intereses como trabajador@s. Porque para nosotr@s la solidaridad, el apoyo mutuo y la acción sin intermediarios es la base del sindicalismo. Porque los sindicatos Gubernamentales (UGT, CCOO, pe.) hace tiempo que demostraron de que lado están.

Porque la Profesión de Arqueólogo hace tiempo que dejó de ser libre. El profesional  independiente ha muerto, quedamos los falsos autónomos, los contratados en fraude de ley, los explotados, solos  frente a las Empresas y las Administraciones Públicas. No hay ni un solo tipo de relación laboral en el sector que no presente graves irregularidades, cuando no fraudes manifiestos.

Porque aquí no se cumple el convenio de la construcción, porque son cada vez más los contratos por hora. Por que las Empresas basan sus beneficios únicamente en saquear las nóminas de sus trabajadores: Ellos siguen ganando igual y nosotros menos o nada.

Ya estamos cada uno en  nuestro sitio, ahora vamos a tratarnos como lo que somos:
Explotadores y Explotados.

Porque la precariedad laboral es cada día más sangrante. Porque las represalias laborales han dejado de ser veladas, porque el clientelismo es manifiesto, y el servilismo humillante. Porque no hay contestación alguna  a los abusos del Sector.

Por todo ello los afiliados y militantes  de CNT nos hemos organizado y hemos empezado a trabajar en serio.

 

Hemos iniciado una campaña contra la Precariedad en el Sector de la Arqueología.
Tenemos tres frentes abiertos:

Os pedimos que colaboréis en esta campaña. Asumiendo personalmente las denuncias, o recavando información para presentarlas.

Ninguna lucha es pequeña, una fotografía del estado de instalaciones, la fotocopia de una nómina, de un contrato, o cualquier documento servirá para que ninguna vulneración de tus nuestros derechos quede encubierta.


Tu miedo es su fuerza.
Lucha por ti con nosotros.

Secc. Sindical ARQUEOLOGIA CNT-CÓRDOBA
C/ Historiador Domínguez Ortíz, nº 7,
Teléfono 975 254 367
email arqueologia@cordoba.cnt-ait.es
http://cordoba.cnt.es/arqueo/

Distribuir contenido