Convenios

Convenio estatal de elaboradores de productos cocinados para su venta a domicilio

Adjuntamos el Convenio estatal de elaboradores de productos cocinados para su venta a domicilio de aplicación en Telepizza.

Convenio estatal de elaboradores de productos cocinados para su venta a domicilio

Convenio Colectivo Provincial de la Construcción de Córdoba - 2008

Convenio Colectiuvo Provincial de la Construcción de Córdoba. Vigencia 2008

Convenios Colectivos

Distintas bases de datos de búsqueda de convenios colectivos de distintos ámbitos.

Convenio General de Sector de la Construcción 2007-2011

Convenio General del Sector de la Construcción 2007-2011

CNT denuncia ante la Inspección de Trabajo las graves vulneraciones del convenio del campo en la campaña del ajo

El sindicato CNT de Córdoba ha presentado denuncia ante la Inspección Provincial de Trabajo pidiendo que se actúe ante los incumplimientos del Convenio Provincial del Campo que se están dando en la campaña del ajo en la zona de Montalbán y Santaella.

CNT denuncia que en la campaña de este año, se está incumpliendo el convenio en materia salarial, con precios por caja muy por debajo de lo acordado. Especialmente graves son los incumplimientos en materia de jornada, que en algunos casos están llegando a las 9 y 10 horas.

Además se está incumpliendo la normativa en materia de seguridad social, cuando a los trabajadores no se les están apuntando todos los jornales, a pesar de que se les descuenta la parte proporcional de seguridad social.

CNT ha denunciado que estas prácticas son generalizadas en las empresas del sector, y ha puesto en conocimiento de la Inspección las empresas dónde se están produciendo los incumplimientos más graves.

CNT ha solicitado una reunión con la Jefa del Servicio de Inspección para abordar la situación y las actuaciones que al respecto se estan llevando a cabo.

La CNT continuará denunciando estas practicas explotadoras de las empresas del sector que aprovechando la dura situación social y los altos niveles de paro están retrotrayendo los derechos de los trabajadores y trabajadoras a las condiciones de hace décadas y llama a los trabajadores del sector a organizarse sindicalmente.

EULEN debe abonar las diferencias de convenio reclamadas en su momento por CNT en la contrata de Cementos COSMOS

En el año 2010, la recién constituida sección sindical en la contrata de EULEN en Cementos COSMOS, presentó un reclamación al entender que se estaba aplicando de forma ilegal el convenio de Limpieza a una actividad que debía acogerse al Convenio Provincial de Derivados del Cemento. La sección inició con ello una lucha para conseguir la aplicación de este convenio, alcanzando un acuerdo en febrero de 2011 con EULEN, accediendo a las demandas de CNT pero sin reconocer el carácter retroactivo, por lo que se continúo la lucha por todos los atrasos por las considerables diferencias entre ambos convenios.

Meses después los despidos alegando un descenso en la actividad de la cementera, para enmascarar un acto más de represión sindical, fue admitido por el Juzgado, sin que pudieramos conseguir la readmisión. Esto unido a jubilaciones de otro compañero puso fin, de momento a la actividad de CNT en la contrata.

Más de dos años después , el juzgado ha reconocido lo exigido por CNT reconociendo a los compañeros que demandaron el derecho a cobrar retroactivamente el Convenio de Derivados del Cemento, cantidades que Eulen ya ha hecho efectivas.

Con ello obtenemos un nuevo reconocimiento de derechos para los trabajadores de EULEN, a pesar de la demora de los procedimientos, y de los intentos de EULEN por deshacerse de la CNT y sus secciones en las distintas contratas.

Los trabajadores de la contrata de manetenimiento en COSMOS deben tomar nota de esto.

Contra EULEN solo cabe la lucha, la reclamación de nuestros derechos de forma constante , hasta el final y sin caer en el desánimo.

 

Nuevo Convenio Mercadona 2010-2013

Adjuntamos Convenio y Plan de Igualdad Mercadona 2010-13

XII Convenio Colectivo General de Centros y Servicios de Atención de a personas

XII Convenio Colectivo General de Centros y Servicios de Atención de a personas

Convenio Colectivo Provincial de Transporte de Mercancias por Carretera 2009

Convenio Colectivo Provincial de Transporte de Mercancias por Carretera 2009

Convenio Provincial del Metal 2008-11

Adjuntamos Convenio Provincial del Metal de Córdoba 2008-211

Distribuir contenido