Mundo

[Huelga EULEN-ABB] Próximas Jornadas de lucha en solidaridad en EULEN - ABB. 6 y 17 de febrero de 2012.

Desde la CNT de Córdoba se ha realizado un llamamiento a movilizarse en solidaridad con la huelga que los trabajadores de EULEN en ABB mantienen desde hace dos meses.

Los trabajadores se enfrentan a las maniobras de estas multinacionales, para acabar con una plantilla organizada sindicalmente y que venía defendiendo sus derechos.

Tras la convocatoria de huelga, convocada por las secciones sindicales de CNT y CGT, ABB ha roto el contrato con EULEN, y ha utilizado a la multinacional del prestamismo laboral ADECCO, para realizar las labores de los huelguistas, en una maniobra que los huelguistas consideran de esquirolaje.

A su vez despidió a final de año a la mayor parte del comité de huelga, y unas semanas después a la totalidad de los huelguistas.

Los trabajadores en huelga han demandado ante el Juzgado esta situación, consideran que se está vulnerando el derecho de huelga y están a la espera de un juicio sobre esta cuestión para el próximo 6 de febrero, que detrmine la posibilidad legal de continuar la huelga.

Los trabajadores mantienen el conflicto abierto y van a continuar luchando por su readmisión, y han convocado una manifestación en Córdoba para el próximo 3 de febrero.

Por ello, han realizado un llamamiento a realizar movilizaciones el próximo 6 de febrero en las sedes de las multinacionales implicadas: ABB, ADECCO y EULEN.

CNT también va a realizar un llamamiento a realizar movilizaciones a nivel estatal e internacional el próximo 17 de febrero.

8 de junio. Huelga de funcionari@s ¿sabes por qué?

8 de junio. Huelga de funcionari@s

¿sabes por qué?

- Porque l@s trabajador@s de los servicios públicos llevamos muchos años perdiendo poder adquisitivo. Actualmente, y en contra de lo que se cree popularmente, much@s de nosotr@s cobramos entre 1.100 y 1.300 euros. Con la reducción impuesta por el gobierno, la mayoría de l@s que tenemos esos salarios pasaremos a ser mileuristas.

- Porque a pesar de lo que se dice, en España hay 2.600.000 trabajador@s en el sector público, es decir, un 14% de la población que trabaja. Es el porcentaje más bajo de los países del entorno, a excepción de Portugal. En Francia los funcionari@s representan el 29%; en Suecia el 34%; en Bélgica el 32% y en Finlandia el 26,4% de la población ocupada.

- Porque desde hace dos décadas, la tasa de reposición de efectivos (es decir, el número de nuev@s funcionari@s) es del 25%; es decir que por cada cuatro que se jubilan, entra una persona en el sector público. Con los recortes dictados por el gobierno, esta tasa se rebaja al 10%; es decir, sólo se incorporará un@ por cada diez que se jubilen.

- Porque desde hace ya muchos años la inmensa mayoría de las plazas para nuevo ingreso en la administración son para policías y guardias civiles. Mientras tanto, se escamotean los puestos de trabajo en los servicios esenciales como educación y sanidad. De aquí a tres años se jubilará el 7% de los trabajadores del sector público estatal. Nadie los reemplazará. ¿Quién prestará esos servicios?

- Porque la mayoría de los servicios públicos se están privatizando a marchas forzadas desde hace muchos años, sustituyendo el empleo estable por empresas públicas y privadas, subcontratas y arrendamiento de servicios, todas ellas modalidades de trabajo precario, mal pagado, y sometido al designio de los políticos de turno.  Actualmente, ya tan sólo el 60% de l@s trabajador@s del sector público son funcionari@s.

- Porque es completamente falso que los recortes decretados por el gobierno para los funcionarios, los pensionistas y  los trabajadores en general, sirvan para reducir el déficit público, mejorar la situación económica o reducir el paro. Con ellos, el gobierno tan solo acata las órdenes dictadas por los poderes financieros nacionales e internacionales.

Todos los recortes y la anunciada reforma laboral solo servirán para traer más paro y para que se cierren más empresas. Eso sí, aseguran que los grandes capitalistas podrán seguir nutriéndose de nuestros salarios, de las pensiones y de las prestaciones que perciben los más desfavorecidos.

Si ningún gobierno es capaz de salir de esta espiral impuesta por el capital, entonces, ¿para qué los queremos? ¿a quiénes están sirviendo los partidos y el parlamento?


 

Conferencia Genocidio en Palestina

Genocidio en Palestina

Concentración contra el Genocidio en Palestina

CONCENTRACIÓN CONTRA EL GENOCIDIO EN PALESTINA

Domingo 18 de Enero a las 12 horas

Boulevar Gran Capitán, Junto Iglesia San Nicolás

Conferencia: "Crisis Económica y Decrecimiento" . A cargo de Carlos Taibo

 Jornadas Crisis Taibo

Este martes se iniciaron, con abundante participación, las Jornadas sobre la Crisis organizadas por la CNT de Córdoba.

Comenzamos con la conferencia de Carlos Taibo "Crisis y Decrecimiento" ,

En la conferencia, Taibo, expuso con extrema claridad como,la codicia de las instituciones financieras ,es la que determina las reglas del juego económico mundial ante la ausencia de controles efectivos y democráticos. Se incidió no solo en la actual crisis financiera, sino en la crisis de las materias primas , las fuentes energéticas y el cambio climático ,en definitiva en los límites físicos del sistema, como elementos determinantes de la actual situación y de sus posibles alternativas. En este escenario,  Taibo, propuso un cambio radical de mentalidad como condición imprescindible para una renovación del orden mundial.  Entre otras medidas, aboga por el decrecimiento de los paises industrializados para paliar problemas como el agotamiento de los recursos o el cambio climático.  Para Taibo es crucial salir de la espiral del consumo y el mito del crecimiento económico, una tarea en la que pone como protagonistas a los movimientos sociales.
 
Podéis escuchar la charla en: 
 
 
 
 

 

Distribuir contenido