Núcleo Confederal Priego de Córdoba

[Priego de Córdoba] 22J - Presentación de la revista Estudios

CNT-Priego, presentará el próximo Viernes 22 de Junio en la Casa-Museo Alcalá-Zamora la  revista científica de carácter divulgativo ESTUDIOS. Una revista de pensamiento libertario que pretende ayudar a entender nuestro presente.

La revista se presentará en su formato de papel, aunque puede descargarse ya el nº 1 en PDF: http://estudios.cnt.es/descargas/revista/revista-estudios.pdf

Después de la presentación se abrirá un debate sobre los artículos que conforman el primer número de la revista:

Análisis

*La crisis económica en el estado español: análisis desde una perspectiva libertaria (José Luis Carretero, Gaspar Fuster, Lluís Rodríguez, Endika Alabort y José Manuel Ortiz).

*Los fantasmas de la conciencia (Alfredo Velasco Núñez)

*¿Es el esperanto una lengua revolucionaria? (José Salguero)

*Reflexiones sobre la autogestión en las empresas recuperadas argentinas (Andrés Ruggeri)

*De la intervención política (Félix Rodrigo Mora)

Misceláneas

*El ocaso de Norteamérica: sus causas y consecuencias (Noam Chomsky)

Recensiones

*“La democracia y el triunfo del Estado”

*“Hay alternativas. Propuestas para crear empleo y bienestar social en España”

Inauguración de la nueva sede de la CNT en Priego de Córdoba

Con la exposición “Cien Imágenes para un Centenario” de la Fundación Anselmo Lorenzo (que estuvo expuesta en la Casa-Museo Alcalá-Zamora hasta el 10 de diciembre) y el documental “Furia Libertaria” dio comienzo la jornada de inauguración del nuevo local de la CONFEDERACIÓN NACIONAL DEL TRABAJO en Priego de Córdoba, a la que asistieron unas 50 personas de esta localidad, Córdoba y Pedrera.

Desde el local, sito en la calle Torrejón, este sindicato pretende aglutinar rebeldías y convertirse en referente de lucha de los trabajadores, de manera independiente y combativa ya que la CNT no recibe (ni quiere) subvenciones del estado, no participa del fraude de las elecciones sindicales, promoviendo la acción directa (sin intermediarios), el apoyo mutuo y la autogestión desde la toma de decisiones en asambleas horizontales donde todo el mundo tiene voz y decisión.

Los antecedentes fueron hace ya 18 años con la creación de una Sección Sindical en el Ayuntamiento (que no terminó de cuajar) y el conflicto en 2010 con la empresa Planchados Pulido que se saldó favorablemente para nuestro compañero.

Distribuir contenido