[#HosteleríaDigna] CNT pone en marcha una campaña de información y organización en el sector de la hostelería.

El sindicato CNT pone en marcha una campaña de información y organización de los trabajadores y trabajadoras del sector de la hostelería en Córdoba. La campaña trata de dignificar las condiciones de trabajo en el sector de la hostelería, informando y asesorando sobre sus derechos a quienes trabajan en el sector, así como de la forma de organizarse para defenderse a través del sindicato y las secciones sindicales.

Para ello se pondrán en marcha distintos medios de comunicación e información con trabajadores y trabajadoras del sector. Desde las visitas directas a establecimientos hosteleros de la ciudad, con repartos de información, hasta los medios electrónicos , con una dedicada a la campaña con toda la información relevante, además de difusión a través de redes sociales como Twitter bajo el hashtag #hosteleríadigna o un canal público de Telegram. (telegram.me/hosteleriadigna)

Desde CNT se pone a disposición de trabajadores y trabajadoras de la hostelería la asesoría del sindicato, y diversos canales de información y consulta, ágiles y discretos.
Durante la campaña se recogerá también información sobre la situación del sector y los principales problemas laborales a través de una encuesta que se distribuirá en directamente en las visitas a establecimientos y a través de internet.

Con esta campaña desde CNT se pretende aumentar la organización sindical en un sector con altos niveles de precariedad, incumplimientos del convenio y de la legislación laboral, y que sin embargo juega un papel relevante y determinante en el turismo como uno de los principales sectores económicos de la ciudad.

Dentro de la campaña se pondrá en marcha una campaña de denuncias a la inspección de trabajo contra aquellos establecimientos y empresarios que incumplan la legislación laboral.

Estas denuncias se acompañarán de campañas de denuncia pública y movilización ante aquellas empresas que ataque de forma más evidente y abusiva los derechos de los trabajadores y trabajadoras.

En ese sentido desde CNT se ha iniciado el envío de cartas a distintos establecimientos hosteleros informándoles de la campaña, de la obligación que tienen de respetar el convenio y la legislación laboral, y las medidas que se tomarán de constatarse que no se hace así.

Para CNT ha llegado la hora de decir basta, ante la situación de cada vez mayor explotación y precariedad laboral que arrastra el sector, deriva que sólo se puede enfrentar desde un sindicato fuerte y contundente en la defensa de los derechos laborales en el sector.

Más información en:

Documento: