Primero de mayo 2019. Resistimos, nos organizamos, luchamos.

Este primero de mayo de 2019, coincide con el centenario de una conquista histórica de la clase trabajadora, la jornada de 8 horas. Una conquista obrera alcanzada gracias a la organización y a la lucha sindical. Sin embargo, cien años después, trabajar 8 horas diarias legalmente y por un sueldo digno sigue siendo poco más que una aspiración para muchos trabajadores y trabajadoras con falsos contratos a tiempo parcial, o que sufrimos economía sumergida, o nos vemos obligados a realizar horas extras no remuneradas.

Tags: 

Denunciamos los falsos autónomos de GLOVO

La CNT de Córdoba ha presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Córdoba por infracción e incumplimiento de las normas de legislación social por parte de la empresa de reparto a domicilio Glovo, que funciona en la ciudad desde el año pasado.

La CNT afirma que la relación que une a Glovo con sus repartidores es de carácter laboral y que por tanto, éstos son falsos autónomos. Así se viene afirmado desde varios Juzgados de lo Social y desde la Inspección de Trabajo, aunque no de forma unánime.

Tags: 

Campaña "Pincha el GLOVO de los falsos autónomos"

¿Qué es glovo? ¡Glovo puede traerte cualquier cosa! Salvo un contrato de trabajo.

Últimamente podemos ver por las calles de la ciudad a personas en bici o moto que transportan una caja de color amarillo chillón, los llamados glovers (Nosotros los vamos a llamar repartidores). Éstos llevan de un lado a otro de la ciudad distintos productos que demandan los clientes a través de una conocida APP, pero ¿en qué condiciones se encuentran estas personas?

Tags: 

Páginas

Suscribirse a CNT Córdoba RSS