La CNT pide el reconocimiento del derecho de la totalidad de la plantilla a percibir trienios en el IPBS de la Diputación de

La Confederación Nacional del Trabajo formula reclamación previa a la incoación de un procedimiento de conflicto colectivo. Solicita en el mismo que el Instituto Provincial de Bienestar Social reconozca y haga efectivo el derecho que tenemos todas y todos los trabajadores al percibo de trienios, si concurren los requisitos de antigüedad correspondientes.

Actualmente sólo aquellas y aquellos trabajadores en situación laboral fija indefinida e interinidad perciben trienios.

La sentencia nº 185 del Juzgado de lo Social nº 1 de Córdoba viene a reconocer el derecho al percibo de trienios de su delegada sindical, estableciendo la obligación que tiene el Instituto Provincial de Bienestar Social de abonar el complemento a todos los trabajadores y trabajadoras, con independencia de la naturaleza fija, indefinida o temporal de la relación laboral que posean.

El 44,93 % de la plantilla del Instituto Provincial de Bienestar Social tiene contratos por terminación de obra o servicio y no perciben trienios según su antigüedad.

Según procedimiento, el IPBS tiene el plazo de un mes para hacer efectiva nuestra demanda. En caso no sea así, continuaremos con la defensa colectiva de nuestros derechos.

En otro orden de cosas, informaros que no habiendo sido convocada la Sección Sindical a las reuniones mantenidas entre empresa y comité de empresa a las que tenemos el derecho asistir, iniciamos campaña de denuncia jurírido-sindical para hacer efectivos nuestros derechos sindicales.

Sección Sindical de la CNT en el Instituto Provincial Bienestar Social de la Diputación de Córdoba