29 Agosto. Ciclo de cine: "Ni Dios, ni Patrón, ni Marido", de Laura Mañá (2010).

MIÉRCOLES, 29 DE AGOSTO DE 2012 A LAS 21.30 HORAS en JUAN23

Os proponemos pasar un rato ameno compartiendo unos aperitivos al fresquito del patio del Juan 23, así como disfrutando de la película "Ni Dios, ni Patrón, ni Marido", de Laura Mañá (2010).

Es una historia generada a partir de un personaje real, Virginia Bolten (1870-1960?), redactora de la primera publicación feminista latinoamericana denominada "La voz de la mujer", cuyo lema era "Ni Dios, ni patrón ni marido", que durante 9 números (editados en la clandestinidad entre 1896 y 1897), dió una perspectiva anarcofeminista en la defensa de los derechos elementales de la mujer y los trabajadores. La película en particular, se centra en la etapa de Virginia Bolten en Buenos Aires, y la relación que mantuvo con su amiga Matilde.

A través de ella se verá su implicación en la vida de las compañeras de su amiga y las pésimas condiciones laborales reinantes de la hilandería donde trabajaban, decidiéndose a poner en marcha su viejo proyecto de impulsar la edición del primer periódico realizado únicamente por mujeres, un nuevo medio de expresión que denunciara la explotación y las injusticias que sufrían por su género y condición de clase.

¡No te la pierdas! Ven a compartir una sesión de cine libertario.

Te esperamos.