Movilizaciones en Córdoba dentro de la semana de lucha hacia la huelga general.

Los actos convocados dentro de la semana de lucha hacia la huelga general convocada a nivel confederal, se concentraron en el jueves y viernes.

El jueves dentro de la jornada estatal en defensa de la educación pública, se llevó adelante con bastante seguimiento la huelga de estudiantes en la Universidad y en enseñanzas medias, que tuvo como acto principal una concurrida concentración frente a la subdelegación del Gobierno. Por la tarde la concentración se trasladó a la sede del rectorado de la universidad en un acto conjunto.

El viernes alrededor de medio centenar de compañeros y compañeras se concentraron a pesar de la lluvia a las puertas de la patronal, para denunciar las políticas de recortes y contra los derechos de los trabajadores, y denunciar las propuestas de la patronal como verdadero programa oculto de los grandes partidos en estas elecciones.

Durante la concentración se reivindicó frente a las elecciones generales, la movilización y la lucha en la calle y en las empresas como única via para frenar los ataques contra la clase trabajadora y avanzar hacia un cambio social.