18 Noviembre. La lucha está en la calle y en las empresas. No en el parlamento. Hacia la Huelga General.

La lucha está en la calle y en las empresas, no en el parlamento
Hacia la Huelga General
Jornada de lucha del 18 de noviembre de 2011

Viernes 18 de Noviembre a las 18:00 frente a la sede de la Patronal. (Bulevar).

Esta Jornada de Lucha se plantea dentro de la convocatoria confederal junto a CGT y Solidaridad Obrera de una semana de lucha () para seguir denunciando y exigiendo la derogación de todas las medidas antisociales, políticas económicas, políticas de recortes en derechos sociales y laborales que se vienen aprobando por el pacto entre el gobierno, la patronal, los mercados, la Unión Europea, con la complicidad y el silencio del sindicalismo institucional. Políticas que nos han conducido al paro, despidos, reforma laboral, reforma de las pensiones, reforma de la negociación colectiva, medidas de ajuste, recortes y privatizaciones de los servicios públicos, desahucios...

La clase trabajadora y clases populares estamos hartos de pagar la crisis del sistema capitalista y luchamos por la construcción de una nueva sociedad basada en la solidaridad, el apoyo mutuo, la autogestión, un modelo productivo que piense en las necesidades de las personas y no en los beneficios del capital, una sociedad en armonía con los recursos naturales y el respeto por al vida en el planeta.

Exigimos recursos suficientes para todas las personas estableciendo como principios el reparto de la riqueza y el trabajo a través de medidas como la eliminación de las últimas reformas laborales y sociales, la prohibición de los ERE´s, la universalización del derecho a la Sanidad, a la Enseñanza, a los Cuidados..., la supresión de las ETT´s y las horas extras, el sustancial aumento de la tributación de las empresas y las fortunas a las arcas públicas, la dación en pago de la vivienda hipotecada, la persecución del fraude y los paraísos fiscales, la rebaja de la edad de jubilación con relevo, la reducción de la jornada laboral o la cesión a manos de las y los trabajadores de las empresas que cierren con asesoramiento y financiación públicas.

En estas fechas de plena campaña electoral, desde la CNT, defendemos que lo importante para la emancipación de las y los trabajadores no es la lucha electoralista y partidista, sino la movilización y la lucha en la calle y en las empresas, en un proceso de agitación social permanente que nos conduzca a una Huelga General, una Huelga de Consumo, una Huelga que integre la lucha laboral y la lucha social.

Desde CNT hacemos un llamamiento a toda la población, todas las organizaciones sindicales, sociales, asambleas populares, vecinales, colectivos que defiendan un nueva sociedad basada en la justicia social y la libertad, a que participen en las numerosas movilizaciones y acciones que tendrán lugar a lo largo de todo el país durante esta Semana de Lucha.

Más información en: