EULEN despide a dos compañeros de la sección sindical de CNT en la contrata de Cementos Cosmos.

EULEN ha despedido a dos compañeros de la sección sindical de EULEN en la contrata que esta empresa mantiene en la Cementera COSMOS. Entre ellos se encuentra el delegado de la sección sindical, esta sección inicio hace un año un conflicto para el cambio del convenio, luchando por aplicar un convenio más ajustado a la actividad real de la empresa, frente al convenio de limpieza que EULEN venía aplicando y sin relación alguna con la actividad de la empresa.

En Febrero de este año, tras sendas denuncias a la Inspección de Trabajo y la demanda dle cambio de convenio y de los atrasos correspondientes, EULEN accedió a negociar un cambio de convenio, iniciando la aplicación dle convenio de la construcción, bastante más ventajoso para los trabajadores.

Hace dos semanas, sin embrago la empresa comunicaba el despido por causas objetivas a estos dos compañeros, acogiéndose a un supuesto descenso del trabajo, y a la reordenación de los turnos en COSMOS.

A pesar de ello nuevos trabajadores están siendo contratados, y la realización de horas extras es una práctica habitual.

Para CNT este no es sino un acto de represión sindical, que busca acabar con la CNT en la empresa y castigar a trabajadores que han conseguido considerables mejoras, para disuadir a otros de organizarse en la CNT.

CNT iniciará movilizaciones contra EULEN y COSMOS; responsable última de la situación de estos trabajadores, movilizaciones que no se quedarán en Córdoba y que esperamos se extiendan a otras sedes e instalaciones de EULEN y COSMOS.