CNT Córdoba llama a la movilización de los trabajadores contra el pacto social.

Convoca una concentración frente a la sede de CEOE y CCOO como muestra de rechazo.

La CNT de Córdoba , convoca mañana miércoles 2 de Febrero, fecha de la escenificación del Pacto Social entre empresarios , Gobierno y la burocracia sindical de CCOO y UGT, una concentración frente a la sede de la Patronal y de CCOO para mostrar su rechazo a las medidas aprobadas.

Para CNT, tanto la reforma laboral, como el recorte de las pensiones y del subsidio de desempleo, junto a los beneficios otorgados a los empresarios para fomento del trabajo precario forman parte de una misma receta que pretende que las crisis capitalista la paguen los trabajadores y los sectores más débiles de la sociedad, en beneficio de la patronal y de la banca.

El gobierno del PSOE, con el apoyo de CCOO y UGT, pretenden además desactivar cualquier respuesta social a estas medidas, presentándolas como un mal menor inevitable, renunciando a cualquier crítica de los falsos presupuestos sobre los que se basan.

CNT denuncia la traición de CCOO y UGT a los trabajadores, tras la aceptación implícita de la Reforma Laboral, con la que tiran por la borda la lucha de millones de trabajadores en la pasada huelga del 29S.

Traición reforzada por la firma de un pacto social que implica fuertes recortes sociales.

Para CNT en esta, como en anteriores crisis económicas del capitalismo, el camino no es el del pacto y la renuncia de derechos, sino el de la organización , la lucha y el enfrentamiento, por lo que llama a los trabajadores cordobeses a organizarse frente al sistema sindical impuesto, para recuperar los derechos perdidos.

La concentración tendrá lugar a las 18 h. frente a la sede de CECO y CCOO.