CNT exige a la contrata de EULEN en Cementos Cosmos más de 30.000 € en atrasos salariales por diferencias de convenio.

La sección sindical de CNT en la contrata de EULEN en Cementos Cosmos en Córdoba, ha reclamado ante el CMAC más de 30.000 € correspondientes a los atrasos salariales de 9 meses por diferencias entre el Convenio de Limpieza y el Convenio de Derivados del Cemento.

La sección de CNT que ha exigido igualmente el cambio de convenio, por entender que el de Limpieza no tiene nada que ver con la actividad de movimiento de materiales que desarrollan los trabajadores de la contrata en una empresa dedicada a la fabricación de cemento.

Para CNT EULEN solo aplica el Convenio de Limpieza para ahorrase más de 700 € al mes por trabajador, ofreciendo sus servicios por debajo de su coste real.

Esto nos solo implica una considerable pérdida salarial para los trabajadores, sino todas las repercusiones de una incorrecta asignación de categoría profesional, ya que mientras oficialmente los trabajadores aparecen como conductores-limpiadores utilizan maquinaria pesada en actividades de carga y descarga.

Esta situación se repite en otras contratas de EULEN, como la que mantiene en ABB, donde aplica el Convenio de Transporte de Mercancias, a pesar de que la actividad de la contrata se encuadra en el Convenio del Metal como ya ha reconocido una sentencia del Juzgado de lo Social nº 2 de Córdoba.