Indusal Explota y represalia - ¡Readmisión compañera despedida!

¿Sabías que...

Indusal Explota y Represalia... han despedido a una compañera por estar en CNT?

...nos obligan a trabajar hasta doce horas seguidas?

... cobramos poco más de 600 euros al mes?

... faltan muchas medidas de seguridad e higiene?

... no tenemos convenio colectivo?

... no se respeta el mínimo descanso entre jornadas?

... ignoramos cuanto durará nuestra jornada hasta el mismo día de trabajo?

... nos obligan a hacer horas extras y si no nos marginan en cuestión de descansos, permisos, etc?

... nos pagan la hora nocturna a un euro?

... no nos dan tiempo para ir al médico?

... nos dan las vacaciones en días sueltos cuando quiere la empresa?

Esta es la situación en Indusal Alandalus, una empresa de lavandería industrial en el Polígono de Quintos, en Córdoba. Una situación en la que no se respetan nuestros más elementales derechos laborales.

Desde la CNT estamos luchando para que se reconozcan estos derechos y para ello se ha legalizado la Sección Sindical y se han hecho reivindicaciones para mejorar nuestras condiciones de trabajo.

Pero la respuesta de la empresa ha sido negarse a negociar con nosotros y despedir a una de nuestras compañeras afiliada al sindicato al mismo tiempo que está contratando a más personas. Es decir, un claro caso de represión sindical.

Los trabajadores de Indusal queremos que se respete la legislación y mejorar en nuestro trabajo. Estamos pidiendo cosas básicas. Que las mujeres trabajadoras tengamos un salario acorde con nuestro trabajo, que se cumpla la legislación y que se nos trate con dignidad. ¿Es que no tenemos derechos como todo el mundo? ¿Tenemos que dejar que las empresa haga lo que quiera o si no, nos echan a la calle?

Pero estamos decididos a que esto cambie. CNT va a seguir luchando hasta que la empresa readmita a nuestra compañera, reconozca nuestra sección sindical y negocie unas condiciones de trabajo dignas.

Por eso te pedimos que te solidarices con nosotras y difundas esta información en todos los lugares donde te sea posible.

Readmisión inmediata de nuestra compañera Miriam