Crónica jornada de huelga general educativa 9 marzo 2017

Hoy 9, de marzo, las calles de Córdoba se han vuelto a teñir de verde, miles de personas, 5000 aproximadamente, entre estudiantado, profesorado y familias han acudido a la manifestación convocada por la asamblea por la escuela pública, espacio de encuentro unitario donde participamos familias a través de las ampas, estudiantado de distintos colectivos y profesorado ya sea mediante las organizaciones sindicales como asambleas de centros.

Ha sido una gran  demostración de fuerza en la calle, donde la CNT compartíamos bloque con la FAL, Siempre Vivas y el SAT.

Después de la manifestación nos desplazamos a las puertas de la Delegación de enseñanza, donde tres personas, una madre una profesora y una alumna fueron recibidas por la Delegada de Educación y  recibió el manifiesto de la asamblea por la escuela pública de Córdoba, mientras miles de personas esperában con tono alegre y combativo a sus puertas.

A pesar de todo, hay que seguir señalando que el seguimiento de la jornada de huelga por parte del profesorado no ha sido el deseable, siendo una de las causas las formas caudillistas desde despachos como se vienen convocando las ultimas huelgas, esta situación tenemos que intentar ir revirtiendo generando grupos y asambleas en todos los centros de trabajo posibles, generando dinámicas horizontales de abajo hacia arriba y que sea la misma comunidad educativa la que decida las formas de lucha y los plazos de la misma. Hemos de ser capaces de construir una Asamblea Docente en Andalucía, entendiendo que es la única forma de acumular las fuerzas suficientes para conseguir nuestros objetivos, siendo también una herramienta que nos represente a nosotras mismas sin intermediarias.

Nosotras desde Córdoba trabajamos por este objetivo, y es por eso que desde la Asamblea por la escuela pública de Córdoba se ha emplazado a todas las asistentes en las movilizaciones de ayer a acudir a una asamblea, para empezar a organizarnos y a tejer esa red que derribe la Lomce el 3+2, todos los recortes en educación.

LA ASAMBLEA SERÁ, EL 23 DE MARZO A LAS 19.30 EN EL REY HEREDIA, CÓRDOBA.

SI NADIE TRABAJA POR TI, QUE NADIE DECIDA POR TI.

CNT:  UN SINDICATO PARA LUCHAR.