19N Crónica manifestación Marchas de la Dignidad en Sevilla

La CNT volvía a movilizarse el 19 de noviembre junto con las Marchas de la Dignidad en Sevilla. Bajo el lema "Pan, Trabajo, Techo y Dignidad", miles de personas recorrimos las calles de Sevilla gritando consignas contra la estafa financiera, el paro, la precariedad laboral y los recortes, rumbo al Parlamento andaluz, donde acabaría la movilización sobre las 14:00 de la tarde. No faltarían las críticas tanto al gobierno estatal como al de la Junta de Andalucía y sus políticas regresivas y represivas contra las clases populares.

Nos siguen sobrando motivos para la organización y movilización social, y de nada nos ha valido a la clase trabajadora el año de sainete electoral. A vueltas con las declaraciones de políticos y de posibles pactos electorales, un año después sigue existiendo una situación lamentable de desempleo, precariedad laboral y recortes que desembocan en más desigualdad y pobreza.
Y por si esto no fuera poco, la UE vuelve a exigir más "ajustes" y recortes sociales a sus estados miembros y gobiernos títere, entre los cuales el nuevo gobierno del PP está entre sus alumnos aventajados.

Pero no cabe la resignación ni la apatía, y tenemos que seguir organizándonos desde las Marchas de la Dignidad, dando cada vez más fuerza a esta y otras plataformas de lucha conjunta de todas las organizaciones y colectivos que queremos un cambio social radical en nuestra sociedad.

El acto acababa frente al Parlamento andaluz con las intervenciones de l@s compas de las Marchas y de los compañeras teleoperadoras y bomberos forestales en lucha, que nos recordaban que la lucha obrera y la organización sindical son fundamentales para la transformación social.

Hoy más que nunca Pan, Trabajo, Techo y Dignidad!!!