[Enseñanza] Valoración huelga y movilizaciones 26 octubre

CNT Córdoba valora positivamente la huelga y las movilizaciones llevadas a cabo en el día de ayer en Córdoba y en todo el territorio y que trataban de aunar a toda la comunidad educativa contra los recortes y decretos del gobierno. Para CNT Córdoba es necesario continuar la lucha más allá de convocatorias puntuales y aisladas, apostando por la organización desde la base de estudiantes y trabajadores de la enseñanza para la puesta en marcha de un calendario de movilizaciones.Desde CNT, no podemos dejar de manifestar nuestro rechazo frente a la carga que tuvo lugar en el día de ayer, por parte de la Policía Nacional en Córdoba, contra un grupo de estudiantes que, al margen de la manifestación unitaria, intentaba protestar ante la
sede del PP.
Desde CNT queremos mostrar nuestro rechazo a esta actuación policial y a cualquier medida represiva que se tome contra estudiantes, y denunciamos la actitud represiva del gobierno frente a la protestas. No es la primera vez ni será la última que este gobierno reprime a estudiantes, trabajadores y trabajadoras y ciudadanía en general por
el simple hecho de protestar.

La lucha del sector de la enseñanza debe continuar, es evidente que una convocatoria aislada y sin continuidad, no servirá de nada ante el nuevo gobierno del PP que se anuncia.

Enfrentar la LOMCE y los recortes educativos exige unidad y convocatorias amplias, unitarias y continuadas, es por ello que CNT ha apostado por participar de una convocatoria amplia de todos y todas los que estaban dispuestos a movilizarse y secundar la huelga.
En este sentido CNT lamenta el esquirolaje de CCOO y UGT al no convocar a nivel andaluz la huelga, con argumentos ridículos.

CNT entiende que la lucha por la educación pública debe partir del respeto a las decisiones tomadas desde la base, necesita de una organización continuada dónde sobran las convocatorias teledirigidas y los intereses ajenos a la defensa de la educación pública y la lucha contra los recortes.

De la misma forma sobran quienes, sin respetar los acuerdos tomados en las reuniones preparatorias de la huelga, sin capacidad de tomar sus propias iniciativas o de defenderlas en los ámbitos de trabajo conjunto, tratan de manipular convocatorias conjuntas, desde el peor de los vanguardismos, con comportamientos que nada tienen de asambleario, para poner en marcha malintencionadas campañas de ataques contra otras organizaciones, especialmente CNT, promoviendo la división y el enfrentamiento. Esas maniobras tendrán siempre a la CNT enfrente.