CNT pone en marcha un estudio sobre las condiciones laborales en el sector de la hostelería cordobesa.

Se distribuirán en mano más de 4000 dípticos informativos animando a los trabajadores y trabajadoras a participar en el estudio y explicando cómo hacerlo, además de informar de los derechos laborales en el sector.

El sindicato CNT de Córdoba, ha iniciado un estudio sobre las condiciones laborales en el sector hostelero de la capital cordobesa, a través de una serie de encuestas a realizar entre los trabajadores y trabajadoras, con el objeto de conocer en mayor profundidad la problemática del sector, los principales incumplimientos laborales que sufren quienes trabajan en la hostelería, y su visión y expectativas sobre las mismas y sobre las organizaciones sindicales.

La encuesta se puede realizar a través de internet en la web del sindicato, () rellenando un formulario que se puede cumplimentar en menos de 5 minutos.

El sindicato ha iniciado ya la distribución mano a mano, entre trabajadores y trabajadoras de establecimientos hosteleros, de los más de 4000 dípticos editados, animando a participar en el estudio e indicando como hacerlo y el enlace a la encuesta, informando a la misma vez sobre el convenio de hostelería, los derechos laborales que asisten a quienes trabajan en el sector y como defenderlos.

Se ha puesto también a disposición de quienes trabajan en el sector, un teléfono para consultas o dudas relacionadas con la encuesta, o sobre problemáticas laborales  un canal de Telegram (telegram.me/hosteleriadigna) que permite recibir de forma anónima información laboral y sindical sobre el sector.

Con los resultados del estudio, CNT pretende publicar un informe, que servirá de base para trazar la línea de trabajo del sindicato dentro del sector y las reivindicaciones a plantear a la patronal y a las instituciones para mejorar la calidad del empleo en el sector.