Posición de CNT ante el paro de media jornada convocado en el Ayuntamiento de Córdoba el próximo 13 de Mayo

Desde CNT entendemos que los ataques que estamos sufriendo lxs trabajadorxs municipales, privatizaciones, aumento de jornada laboral, congelación salarial y un largo etcétera justifican sobradamente cualquier movilización; porque tenemos muy claro que sin capacidad de movilización no conseguiremos recuperar, mantener o conseguir derechos. Esto no es algo nuevo, siempre ha sido así.

Llevamos demasiado tiempo asentados en la confortable delegación de nuestra responsabilidad, cediendo nuestra capacidad de decisión en entes, como los comités, que muy a nuestro pesar acaban defendiendo solo sus propios intereses estructurales.

Como no puede ser de otra manera desde CNT nos posicionamos a favor de esta movilización y hacemos un llamamiento a lxs compañerasxs a que secunden el Paro como forma de decirle al gobierno municipal que no estamos de acuerdo con su política privatizadora y de recortes.

Dicho esto, hay que decir también que no somos incautxs, y nos consta que las motivaciones de las organizaciones convocantes para promover ahora este paro se deben a una clara opción partidista de cara a las próximas elecciones municipales. Hace décadas que no se convoca una huelga de ámbito estrictamente municipal, ciertamente este gobierno municipal hace bandera de las privatizaciones como ninguno pero no olvidamos que muchas de las privatizaciones que ahora se intentan combatir fueron creadas por gobiernos anteriores al actual, con partidos que ahora van de la mano de estas organizaciones y hacen bandera de estar en la defensa de lo público.

Aunque nos quieran hacer creer que nada de lo que hagamos servirá para nada, ni las manifestaciones, ni las protestas en Capitulares, ni las huelgas... No vamos a caer en la decepción, porque lo cierto es que si que sirven, siempre han servido, aunque como todas las herramientas que podemos utilizar para conseguir nuestros derechos han de usarse con destreza, conociendo su potencial y capacidad y con la actitud de querer hacerlo bien. Algo que cualquiera de nosotros y nosotras, como profesionales en nuestros respectivos campos sabemos bien.

Ante situaciones como las que se nos presentan, podemos actuar con resignación e intentar escurrir el bulto, buscar excusas para no hacer nada y así justificar nuestra desidia. Siempre encontramos alguna excusa lo suficientemente plausible, pero en el fondo sabemos que solo son eso, excusas.

Pero podemos dar un paso adelante y plantearnos que no vamos a parar hasta conseguirlo y que lo vamos a hacer contando con nuestrxs compañeraxs y dejando claro que no somos borregxs y que somos quien decidimos como hacer las cosas, en la movilización y en la negociación.

Desde CNT apostamos por una campaña de movilizaciones que vaya mucho mas allá del 24 de mayo y que no pare hasta conseguir las reivindicaciones que nos planteemos. Y todo ello a través de las decisiones que tomemos en una asamblea general de trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento, cuya celebración es imprescindible convocar desde ya.

Sección Sindical de CNT en el Ayuntamiento de Córdoba