Tercer día de Huelga en Enseñanzas Medias y la comunidad Universitaria se sumó a la lucha con profesores y alumnado.

La Jornada de Huelga de ayer en Córdoba estuvo marcada por la lucha de los estudiantes y profesores en Institutos y Universidades. Desde primera hora el grupo de Estudiantes de CNT junto con el Bloque Joven iniciaron los piquetes en los Centros y se informaba a los pocos que asistieron a clases sobre la importancia de la Huelga y la necesidad de esta ante la progresiva privatización del gobierno.

El seguimiento de la Huelga, en general, fue alto y las aulas de Institutos y Universidades, salvo excepciones, estaban prácticamente vacías.

Ya a las 11:30 más de un centenar de estudiantes, que habían estado en los piquetes desde primera hora, se concentraban en el Parque de Los Patos entre gritos contra la LOMCE y por una educación para tod@s. Cabe destacar el mensaje de apoyo y solidaridad que se lanzó a la lucha de los estudiantes mexicanos de Ayotzinapa desaparecidos y la condena a los asesinatos producidos recientemente encubiertos por el gobierno Mexicano, por defender la educación y la dignidad. Desde allí se recordó la movilización de la tarde en Tendillas y se le dio difusión entre los viandantes y la gente que se paraba a escuchar.

A partir de las 18:30 las Tendillas se empezaban a llenar de estudiantes de Enseñanzas Medias y universitarios, profesoras/es y trabajadoras/es, en general, que apoyaban la convocatoria de Huelga y las protestas.

La movilización se llenó de banderas rojinegras y de consignas contra la mercantilización de la enseñanza, los sucesivos gobiernos del PP y del PSOE que han pretendido vender la enseñanza y ponerla al servicio de los intereses empresariales, y contra el falso sindicalismo de pacto de CCOO y UGT que también ha afectado a la enseñanza.

A la altura de República Argentina pasó un rato antes por delante la manifestación convocada por CCOO, USTEA y CGT, la cual no llegaba ni al centenar de personas.

Por detrás venía la convocada por el Bloque Joven y los Estudiantes de CNT, con más de mil personas, demostrando así que en Córdoba desde hace tiempo se está apostando por cada vez más gente por una lucha de crítica frontal a las políticas de recortes y de privatización, frente al sindicalismo de pacto de los oficiales.

Ya entrada la noche llegamos al Rectorado desde donde se leyó un manifiesto criticando la LOMCE y la privatización y mercantilización de la Enseñanza, y se destacó la importancia de seguir en la lucha y organizándose para frenar las políticas neoliberales y de desmantelamiento de lo público que estamos viviendo.

Desde el Bloque Joven, donde está CNT Estudiantes junto con otras organizaciones se ha hecho un gran trabajo por sacar adelante esta Huelga y se ha conseguido una auténtica unidad entre las organizaciones y personas que estamos por cambiar realmente esto y frenar estas políticas de desmantelamiento de lo público.

Viva la lucha de l@s estudiantes! Por una enseñanza de tod@s y para tod@s!