Feminismo

[8M] Nuestra mejor defensa: feminismo de clase, sindicalista y combativo

Este año hemos vivido una situación excepcional que nos ha permitido, en mayor o menor medida, contemplar los estragos de una sociedad cuyas prioridades están basadas en el capitalismo: el beneficio económico, la actividad frenética imparable y el consumo desmedido. Hemos contemplado atónitas como, una vez más, se priorizaba la economía a la vida. Lo cual supone, como todas sabemos, perder vidas humanas a cambio de salvar la temporada de verano o la de Navidad.

Tags: 

Cuidados, precariedad y jubilación de la mujer trabajadora

Los cuidados han sido históricamente un asunto de mujeres. Desde el albor de los tiempos la mujer ha sido considerada biológica y socialmente la persona obligada a asumir este rol, que por otra parte no ha gozado de ningún refrendo positivo, más al contrario, los cuidados han venido siendo y son a día de hoy, una cuestión menor, algo que va implícito en la trayectoria vital de la mujer.

Tags: 

8M: LAS MUJERES TOMAN LA CALLE

Importante movilización durante la mañana en Córdoba en la primera huelga feminista

Piquetes y pasacalles muy activos y reivindicativos, marchas y concentraciones han animado la huelga de este 8 de marzo desde primera hora de la mañana.

La huelga de 24 horas, convocada por CNT junto a otras organizaciones sindicales de clase, ha sido convocada para apoyar las reivindicaciones del movimiento feminista y se ha llevado a cabo en 150 países.

Tags: 

CNT denuncia que empresas y organismos públicos como AUCORSA y el Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS), están vulnerando el derecho de huelga el 8M en la negociación de servicios mínimos.

El sindicato CNT de Córdoba denunciará en los próximos días tanto a AUCORSA como al Instituto Provincial de Bienestar Social, dependiente de la Diputación de Córdoba, por vulnerar del derecho de huelga en materia de establecimiento de servicios mínimos.

Tags: 

Páginas

Suscribirse a RSS - Feminismo