Acción Sindical

No dejes que el fin del verano acabe con tus derechos

Junto a la finalización del verano  se produce la finalización del contrato de trabajo de numerosas empleadas que han estado trabajando durante la temporada. Esto provoca que las empresas tengan que dar el finiquito, pero en muchas ocasiones la liquidación no se hace correctamente y el trabajador comete una serie de errores que provocan que lo pueda perder todo.

Tags: 

La sección sindical de CNT en Grúas Mata firma un acuerdo extratutario mejorando sus condiciones de trabajo

La sección sindical de CNT en Grúas Mata firma un acuerdo extratutario mejorando sus condiciones de trabajo

✅ Plus por los domingos trabajados
✅ Regulación del calendario laboral
✅ Mejoras en la compensación por los festivos
✅ Mejoras en la compensación en el descanso mínimo semanal

Tags: 

Denunciamos los falsos autónomos de GLOVO

La CNT de Córdoba ha presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Córdoba por infracción e incumplimiento de las normas de legislación social por parte de la empresa de reparto a domicilio Glovo, que funciona en la ciudad desde el año pasado.

La CNT afirma que la relación que une a Glovo con sus repartidores es de carácter laboral y que por tanto, éstos son falsos autónomos. Así se viene afirmado desde varios Juzgados de lo Social y desde la Inspección de Trabajo, aunque no de forma unánime.

Tags: 

CNT convoca formalmente huelga general feminista para el próximo 8 de marzo

Este 8 de marzo la CNT vuelve a colocarse detrás del movimiento feminista estatal y convoca, tal y como es su mandato, una huelga general de 24 horas en todos los sectores laborales. Escuchamos muy atentamente al movimiento feminista y compartimos su análisis, siendo conscientes de la responsabilidad que como organización obrera y feminista tenemos en el momento histórico nos toca vivir. La huelga llamará tanto a mujeres como a hombres, igual que el pasado 8 de marzo de 2018.

Tags: 

Esta vez gana la solidaridad en AUCORSA

ESTA VEZ GANA LA SOLIDARIDAD EN AUCORSA

El juzgado de lo Social N.º 1 de Córdoba ha reconocido el derecho de un trabajador de AUCORSA a disfrutar de un permiso retribuido durante el 
tiempo de hospitalización de un menor saharahui acogido dentro del programa “Vacaciones en Paz”.La empresa le concedió el permiso pero con la obligación de recuperar  ese tiempo en su período de descanso.

Tags: 

Páginas

Suscribirse a RSS - Acción Sindical