Solidaridad con el pueblo palestino en defensa de su soberanía.

Tras las declaraciones de Trump reconociendo a Jerusalén como capital del estado de Israel, EEUU vuelve una vez más a atacar al pueblo palestino y su soberanía, beneficiando a su socio el estado genocida y fascista de Israel.

Los gobiernos estadounidenses han sido unos firmes aliados de Israel desde la guerra árabe-israelí de 1948 y no han dudado en apoyar las políticas sionistas aún llevando a cabo auténticas masacres de civiles y ocupaciones sistemáticas de territorios palestinos, saltándose para ello acuerdos internacionales y condenando a miles de palestin@s a quedarse sin hogar y siendo desplazad@s de su tierra.

Este nuevo ataque al pueblo palestino declarando a Jerusalén capital de Israel es una muestra más de los planes imperialistas en la región y demuestra las intenciones claras de EEUU y de Israel de enterrar cualquier tipo de acuerdo bilateral con Palestina, e imponer unas condiciones de imposición y exterminio de un pueblo.

Por todo esto desde CNT como organización internacionalista condenamos las políticas genocidas y racistas del estado de Israel y el apoyo incondicional de EEUU, sin el cual no sería posible ese genocidio. Y hacemos un llamamiento a una solidaridad activa con el pueblo palestino y a apoyar todas las movilizaciones de apoyo y solidaridad con su causa, a la vez que llevar a cabo una crítica activa y boicot contra el estado de Israel y su aliado EEUU.