Movilización por la readmisión de la compañera despedida en Cash Converters

Ayer martes 6 de septiembre CNT Córdoba nos manifestamos a las puertas de la franquicia de Cash Converters en la ciudad para pedir la readmisión de Victoria, la compañera despedida recientemente. Más de 50 personas nos manifestamos en la puerta y los alrededores de la franquicia para exigir la readmisión de la compañera, repartiendo panfletos entre l@s vecin@s y personas que pasaban por la calle, y gritando lemas contra la explotación y las prácticas laborales de la empresa.

Cash Converters notificó a la compañera Victoria el despido disciplinario cuando se encontraba de baja por una lesión en la espalda. En el mismo se hacían acusaciones falsas contra la compañera para justificar dicho despido. Tras ponerse en conocimiento del sindicato e iniciar los contactos con la empresa, Cash Converters reconoce el despido improcedente y le ofrece una irrisoria indemnización por despedirla.

Esta claro que a la empresa le sale bastante barato el despido de la compañera, que es la que menos antigüedad tiene, y así mismo le vale como medida ejemplarizante para que l@s demás trabajador@s se lo piensen a la hora de darse de baja por enfermedad.

En la empresa la compañera desarrollaba el trabajo de limpieza y normalmente tenía que mover pesos importantes en un reducido espacio y con muchos objetos de por medio, causa por la cual tuvo la lesión por la que se dio de baja. Parece ser que en la empresa más que pensar en tratar de acondicionar el lugar de trabajo para evitar accidentes laborales, piensa solo en sus beneficios y en que los despidos le salgan lo más rentables posible.

Pero estas políticas de presión laboral y de atacar los derechos laborales de l@s trabajador@s no les va a valer con CNT, y les vamos a demostrar que la solidaridad es una potente herramienta contra los abusos laborales y que si nos tocan a un@ nos tocan a tod@s.

Agradecer a l@s compañer@s del sindicato de Jérez  la solidaridad mostrada con Victoria en el acto en la franquicia de Cash Converters de su ciudad, que esperamos se extiendan pronto a otras ciudades, y agradecer también a tod@s l@s compañer@s de diferentes colectivos y organizaciones de Córdoba que apoyaron a la compañera en el acto de ayer.

En próximas fechas desde CNT seguiremos con la campaña por la readmisión de la compañera con diferentes actos y repartos.

Readmisión compañera despedida! Si nos tocan a un@, nos tocan a tod@s!