La manifestación del sindicalismo combativo recorre las calles este Primero de Mayo

Como viene siendo habitual en los últimos años y en reafirmación de un Primero de mayo de clase y combativo, la manifestación promovida por los sindicatos CGT, CNT, CTA, SAT y USTEA ha recorrido las calles de Córdoba para reinvindicar la vigencia del movimiento sindical de nuestra ciudad.
Unas 2.000 personas se han reunido para marchar contra los recortes, la precariedad, el paro, y también contra la corrupción imperante en la clase política en una manifestación que ha partido hacia las 12.00 de la mañana desde glorieta de la media luna.
“Violencia es cobrar 600 euros”, “Contra los recortes, huelga general” y “Manos arriba: esto es un contrato” han sido algunos de los lemas más coreados en la marcha, que ha finalizado alrededor de las 14.00 h. en la plaza de las Tendillas. Aquí, representantes de los diversos colectivos han tomado la palabra para resaltar la importancia del sindicalismo de clase en la situación actual, en los que la precariedad y la pérdida de derechos laborales es la norma en la inmensa mayoría de empresas y sectores.
La igualdad de derechos entre hombres y mujeres, la necesidad de organizarse sindicalmente, y la apuesta por un sindicalismo de confrontación frente al pactismo de los sindicatos oficiales, han sido otros de los temas que se han tratado en las distintas intervenciones. Asimismo, desde los micrófonos se ha explicado la existencia de dos manifestaciones (la de los sindicatos oficiales y la de los sindicatos de clase), en respuesta a algunas informaciones en los medios que lamentaban esa duplicidad. “Es imposible que podamos coincidir con los sindicatos que han contribuido a crear la situación en la que estamos, porque nosotros defendemos a la clase obrera y ellos firman día tras día pactos con los que se machaca a las trabajadoras y trabajadores”.
Todas las personas que han intervenido, en nombre de los distintos colectivos, han manifestado la  necesidad de mantener la lucha en la calle, “contra las injusticias que genera este sistema corrupto
y criminal”.
Tras las intervenciones, las personas asistentes se han dirigido al Centro Social Rey Heredia, donde han podido compartir una comida colectiva y unos momentos de convivencia al calor de un Primero de Mayo reivindicativo pero que también ha dejado tiempo para compartir sensaciones y experiencias.
Un día, este 1 de mayo, que nos ha permitido ver que no somos pocas las personas que en esta ciudad nos posicionamos, de verdad, contra la precariedad y la desigualdad y que aspiramos a construir otra sociedad.
Que todos los días sean Primero de Mayo.