Concentración solidaridad con la compañera despedida en Lizarrán Jérez.

Tags: 

Concentración el próximo viernes día 13 a las 20h en el restaurante Lizarrán en solidaridad con el despido de una compañera de Jerez.

En el restaurante Lizarrán (franquiciado) del centro comercial “Area Sur” de Jerez, los derechos de los trabajadores son pisoteados y despreciados de manera sistemática. Los trabajadores tienen contratos fraudulentos, dados de alta por muchísimas menos horas de las que en realidad realizan. Es también habitual el “robarles” días de descanso que, aunque les corresponden legalmente, son usurpados por la empresa y, por supuesto, nunca remunerados ni compensados.

Ante estas situaciones de claro abuso sobre los trabajadores, se creó la sección sindical de CNT-AIT en Lizarrán. Desde el primer momento, la sección sindical aconsejó a los trabajadores que se
acogieran a legalidad que les amparaba (el convenio colectivo de Hostelería de Cádiz); sin embargo, y debido a las amenazas y presiones de la empresa sobre los mismos, solo la delegada sindical de CNT-AIT tuvo la valentía de revindicar y aplicar estos derechos legales que, supuestamente, protegen a todos los trabajadores del sector.


Ante esta situación de tener un trabajadora que era “díscola”, tan solo por ejercer sus derechos laborales, el jefe de Lizarrán comenzó una labor de acoso contra ella. Las presiones recibidas provocaron que la trabajadora sufriera una grave enfermedad nerviosa. Poco más tarde, la respuesta represiva y punitiva de la empresa se acrecentaría aún más: Despidió a la delegada sindical, estando aún de baja médica.

Desde el sindicato CNT-AIT hacemos saber a la empresa que no vamos a tolerar este abuso. También hacemos saber estos hechos a los/as posibles consumidores/as del restaurante Lizarrán, para que se cuestionen si es tolerable el dar dinero a esta empresa que explota, acosa y despide a los trabajadores que piden respeto a sus derechos.

¡NO CONSUMAS EN LIZARRAN HASTA LA READMISION DE LA TRABAJADORA DESPEDIDA !
¡READMISION DE LA DELEGADA SINDICAL, AHORA!