CNT se reúne con responsables municipales de IU para alcanzar un compromiso de dejar de recurrir al voluntariado en la iniciativa “Córdoba en Azahar”.

El sindicato CNT denunció el uso de “trabajo gratis”, mal llamado voluntariado, en la iniciativa “Córdoba en Azahar” patrocinada por el Ayuntamiento de Córdoba. Esta denuncia que ya se realizó el pasado año, incidía en la necesidad de rechazar cualquier uso de “voluntariado” en iniciativas municipales o patrocinadas desde el Ayuntamiento, especialmente en una ciudad con niveles récord de paro, y en la promoción turística de la ciudad, un sector que parece como la única apuesta de desarrollo económico y creación de empleo, especialmente marcado por la precariedad laboral y la economía sumergida.

En la reunión que se ha mantenido esta mañana con los concejales Pedro García y Amparo Pernichi se ha alcanzado un compromiso, por parte de los responsables municipales, de no continuar patrocinando iniciativas de este tipo si hacen uso de voluntariado en lugar de personal remunerado, y así se le va a comunicar a la empresa responsable Rurapolis.

Desde el sindicato CNT se ha reclamado de igual forma en la reunión mantenida, las conclusiones del Foro Turístico realizado hace unos meses a fin de reclamar un mayor compromiso institucional en favor de los derechos laborales en el sector turístico y hostelero de la ciudad.